La comprensión lectora y la producción de textos de los estudiantes en la I.E. Mercedes Cabanillas Bustamante Oyón 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada, “La Comprensión Lectora y la Producción
de Textos de los estudiantes en la I.E. “Mercedes Cabanillas Bustamante” Oyón
2019” tuvo como objetivo Determinar la relación entre la Comprensión Lectora y la
Producción de Textos en los estudiantes de la I.E. N° 20112 “Mercedes Cabanillas
Bustamante” La investigación se enmarcó en un enfoque cuantitativo, en la cual la
población estuvo constituida por 60 estudiantes de la I.E. “Mercedes Cabanillas
Bustamante”. La investigación presentó como hipótesis general; Existe relación
entre la Comprensión lectora y la Producción de Textos en los Estudiantes de la I.E.
N° 20112 “Mercedes Cabanillas Bustamante”, seguido las hipótesis específicas:
Existe relación entre la comprensión lectora y la textualización, planificación y
revisión en los estudiantes de la I.E. N° 20112 “Mercedes Cabanillas Bustamante”
La contrastación de hipótesis específica mostró que existe una relación entre la
variable Comprensión lectora y la dimensión Textualización (p=, 002; rho= -,385).
Se consideró para esta investigación una recomendación general. A nivel del
PAT capacitar al personal docente mediante talleres para el manejo de estrategias
de lectura para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes con la finalidad
que le permitan adquirir los conocimientos, estrategias y competencias
indispensables para la producción de textos narrativos.
Colecciones
- Lima Norte [945]