Mostrar el registro sencillo del ítem
La comprensión lectora y la producción de textos de los estudiantes en la I.E. Mercedes Cabanillas Bustamante Oyón 2019
dc.contributor.advisor | Alarcon Diaz, Mitchell Alberto | |
dc.contributor.author | Yeren Salvatierra, Elibeth Yris | |
dc.date.accessioned | 2024-04-30T20:20:36Z | |
dc.date.available | 2024-04-30T20:20:36Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/139108 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada, “La Comprensión Lectora y la Producción de Textos de los estudiantes en la I.E. “Mercedes Cabanillas Bustamante” Oyón 2019” tuvo como objetivo Determinar la relación entre la Comprensión Lectora y la Producción de Textos en los estudiantes de la I.E. N° 20112 “Mercedes Cabanillas Bustamante” La investigación se enmarcó en un enfoque cuantitativo, en la cual la población estuvo constituida por 60 estudiantes de la I.E. “Mercedes Cabanillas Bustamante”. La investigación presentó como hipótesis general; Existe relación entre la Comprensión lectora y la Producción de Textos en los Estudiantes de la I.E. N° 20112 “Mercedes Cabanillas Bustamante”, seguido las hipótesis específicas: Existe relación entre la comprensión lectora y la textualización, planificación y revisión en los estudiantes de la I.E. N° 20112 “Mercedes Cabanillas Bustamante” La contrastación de hipótesis específica mostró que existe una relación entre la variable Comprensión lectora y la dimensión Textualización (p=, 002; rho= -,385). Se consideró para esta investigación una recomendación general. A nivel del PAT capacitar al personal docente mediante talleres para el manejo de estrategias de lectura para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes con la finalidad que le permitan adquirir los conocimientos, estrategias y competencias indispensables para la producción de textos narrativos. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Producción | es_PE |
dc.subject | Textos | es_PE |
dc.title | La comprensión lectora y la producción de textos de los estudiantes en la I.E. Mercedes Cabanillas Bustamante Oyón 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Inclusión y democracia | es_PE |
renati.advisor.dni | 09728050 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0027-5701 | es_PE |
renati.author.dni | 21881107 | |
renati.discipline | 199307 | es_PE |
renati.juror | Esqulagola Aranda, Estrella | |
renati.juror | Garro Aburto, Luzmlla | |
renati.juror | Zarate Ruiz, Gustavo Ernesto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [913]