Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa “Roboticwe” sobre pensamiento de orden superior en estudiantes de tercer grado de una institución pública, Arequipa - 2023
dc.contributor.advisor | Lescano López, Galia Susana | |
dc.contributor.author | Sanchez Uscamayta, Jesus Oswaldo | |
dc.date.accessioned | 2024-05-02T14:31:45Z | |
dc.date.available | 2024-05-02T14:31:45Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/139158 | |
dc.description.abstract | El objetivo general de la investigación fue evaluar los efectos del programa “Roboticwe” sobre pensamiento de orden superior en estudiantes de tercer grado de una institución pública, Arequipa-2023. El programa fue de modalidad presencial y vivencial, promovió el aprendizaje colaborativo, activo, significativo, mixto o blended learnig, centrado en el alumno, para desarrollar la creatividad, el razonamiento y el pensamiento crítico. Fue un estudio con enfoque cuantitativo, tipo aplicada, con diseño cuasiexperimental, con grupo experimental de 15 estudiantes y grupo de control de 17 estudiantes, a quienes se aplicó instrumento de pretest y postest, al grupo experimental se aplicó el programa “Roboticwe” con 12 experiencias de aprendizaje, que se desarrolló según las orientaciones del Currículo Nacional de educación básica. Según los resultados el trabajo concluyó, el programa en el grupo experimental mejoró el desarrollo del pensamiento de orden superior existiendo una diferencia de medias con el grupo de control, según estadística se muestra con p = .000 < .01, tomando la decisión de rechazo de la hipótesis nula y aceptar la hipótesis de investigación. Se recomienda la aplicación del programa “Roboticwe” para desarrollar el pensamiento de orden superior en estudiantes de tercer grado. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Creatividad | es_PE |
dc.subject | Razonamiento | es_PE |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_PE |
dc.subject | Robótica | es_PE |
dc.title | Programa “Roboticwe” sobre pensamiento de orden superior en estudiantes de tercer grado de una institución pública, Arequipa - 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 06451655 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7101-0589 | es_PE |
renati.author.dni | 30564348 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Rivera Zamudio, July Blanca | |
renati.juror | Bernardo Santiago, Grisi | |
renati.juror | Lescano López, Galia Susana | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | SEMIPRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1436]