Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLescano López, Galia Susana
dc.contributor.authorSanchez Uscamayta, Jesus Oswaldo
dc.date.accessioned2024-05-02T14:31:45Z
dc.date.available2024-05-02T14:31:45Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/139158
dc.description.abstractEl objetivo general de la investigación fue evaluar los efectos del programa “Roboticwe” sobre pensamiento de orden superior en estudiantes de tercer grado de una institución pública, Arequipa-2023. El programa fue de modalidad presencial y vivencial, promovió el aprendizaje colaborativo, activo, significativo, mixto o blended learnig, centrado en el alumno, para desarrollar la creatividad, el razonamiento y el pensamiento crítico. Fue un estudio con enfoque cuantitativo, tipo aplicada, con diseño cuasiexperimental, con grupo experimental de 15 estudiantes y grupo de control de 17 estudiantes, a quienes se aplicó instrumento de pretest y postest, al grupo experimental se aplicó el programa “Roboticwe” con 12 experiencias de aprendizaje, que se desarrolló según las orientaciones del Currículo Nacional de educación básica. Según los resultados el trabajo concluyó, el programa en el grupo experimental mejoró el desarrollo del pensamiento de orden superior existiendo una diferencia de medias con el grupo de control, según estadística se muestra con p = .000 < .01, tomando la decisión de rechazo de la hipótesis nula y aceptar la hipótesis de investigación. Se recomienda la aplicación del programa “Roboticwe” para desarrollar el pensamiento de orden superior en estudiantes de tercer grado.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCreatividades_PE
dc.subjectRazonamientoes_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.subjectRobóticaes_PE
dc.titlePrograma “Roboticwe” sobre pensamiento de orden superior en estudiantes de tercer grado de una institución pública, Arequipa - 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni06451655
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7101-0589es_PE
renati.author.dni30564348
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorRivera Zamudio, July Blanca
renati.jurorBernardo Santiago, Grisi
renati.jurorLescano López, Galia Susana
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalitySEMIPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess