Aprendizaje organizacional en las instituciones educativas según gestión - 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el trabajo de investigación titulada: “Aprendizaje organizacional en las
instituciones educativas según gestión - 2018”, tuvo como objetivo general
determinar las diferencias en el aprendizaje organizacional en los docentes de las
instituciones educativas de gestión pública, privada y por convenio de Puente
Piedra y Los Olivos.
Él estudió se enmarca en una modalidad de investigación básica, tipo descriptivo
comparativo – correlacional causal. Tiene un enfoque cuantitativo y diseño no
experimental. Con una muestra de 120 docentes de las cuales; 40 docentes de
institución educativa pública, 40 docentes de institución educativa privada y 40
docentes institución educativa por convenio de los distritos de Puente Piedra y Los
Olivos. La validez fue de juicio de expertos y la confiabilidad fue de Alpha de
Cronbach. Para recoger los datos se utilizó la encuesta de Aprendizaje
organizacional según sus niveles. El procedimiento de datos se realizó con el
software SPSS (versión 23).
En la investigación se confirmó que en la prueba de Kruskal-Wallis, que la
significación asintótica es de 0,000 (p = 0,000 < 2) que los resultados son menores
o iguales se debe de entender que: Existe diferencias significativas en el
aprendizaje organizacional en las tres diferentes instituciones educativas. Por lo
tanto, se rechazó la hipótesis nula Ho, concluyéndose que no todas las medidas
son iguales, comprobándose de este modo que: “Existió diferencia entre los
aprendizajes organizacionales en los docentes de las instituciones educativas de
gestión pública, privada y por convenio de Puente Piedra y los Olivos-2018”
Concluyéndose que este resultado confirmó la hipótesis general que existió
diferencias entre el aprendizaje organizacional en los docentes de las instituciones
educativas de gestión pública, privada y por convenio de Puente Piedra y Los Olivos
– 2018.
Colecciones
- Lima Norte [3458]