Calidad de servicio y satisfacción del paciente con insuficiencia renal crónica en el servicio de hemodiálisis en Clínica Trujillo, 2023
Date
2024Metadata
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La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación entre la
calidad de servicio y la satisfacción de los pacientes con insuficiencia renal crónica
que reciben hemodiálisis en una clínica de Trujillo, periodo octubre – diciembre
2023. El tipo de investigación fue aplicada, diseño no experimental, descriptivo
correlacional, y de corte transversal, con dos variables de estudio: Calidad de
servicio y satisfacción de los pacientes. La muestra fue de 61 pacientes del SIS,
se empleó como técnica la encuesta, y como tipo de instrumento el cuestionario,
los cuales constan de 22 ítems (1era variable) y 17 ítems (2da variable). Para la
confiabilidad de la prueba piloto se utilizó el coeficiente de Cronbach, cuyo
resultado para el primer instrumento fue 0.8448, y 0.9072 para el segundo, con un
grado de confiabilidad aceptable.
Los resultados fueron que el 34.4% de los pacientes calificaron la calidad de
servicio como buena, mientras que el 62.3% la evaluaron como regular. La medida
de correlación de Rho de Spearman fue de 0.514, con un valor de p<0.000,
indicando una correlación positiva, moderada y significativa. Los resultados
revelaron una relación significativa entre la calidad de servicio y la satisfacción de
los pacientes con insuficiencia renal crónica en hemodiálisis.
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- Trujillo [974]