Gestión educativa y el desempeño docente en las instituciones educativas públicas del nivel primario de la RED No. 03-UGEL No. 06-ATE. 2014
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo principal de este trabajo de investigación tiene el propósito de explicar
la relación entre la gestión educativa y el desempeño docente en las instituciones
educativas públicas del nivel primaria de la RED N° 03. UGEL N° 06, Ate 2013, al
realizar este trabajo identificamos la importancia que tiene para el docente el
desempeño en las aulas como en la administración de la educación, siendo
fundamental para el desempeño de la actividad humana. La hipótesis general
busca demostrar que existen divergencias en la opinión dada por los docentes
respecto al liderazgo del director.
El tipo de investigación fue básica de naturaleza descriptiva – correlacional,
el diseño fue no experimental de corte transversal-correlacional. La muestra
estuvo conformada por 160.docentes de las instituciones educativas públicas del
nivel primario de la RED N° 03, a quienes se les aplicó la técnica de la encuesta
con cuestionario tipo escala de Likert para ambas variables. Los resultados fueron
procesados mediante la estadística descriptiva y la inferencial, se aplicó la
distribución Chi-cuadrada y Coeficiente de correlación de Sperman.
En la investigación, se ha encontrado que existe un nivel de correlación
moderado y estadísticamente significativa de p=0.582 entre las variables gestión
educativa y el desempeño docente en las instituciones educativas públicas del
nivel primario de la RED N° 03. UGEL N° 06, Ate 2013
Colecciones
- Lima Norte [3504]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: