Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMenacho Carhuamaca, Jaime David
dc.contributor.authorTazo Crisostomo, Patricia Leonor
dc.date.accessioned2024-05-02T16:33:13Z
dc.date.available2024-05-02T16:33:13Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/139183
dc.description.abstractLa etapa de educación inicial es crucial en el desarrollo integral de los niños, ya que es en este periodo donde se establecen las bases fundamentales para su aprendizaje futuro. La investigación tuvo como objetivo establecer la inteligencia emocional influye en la mejora del aprendizaje autónomo en niños de educación inicial de Pasco 2023. El método empleado fue el enfoque cuantitativo de diseño cuasi experimental, con una muestra de 56 niños y niñas, a quienes se les aplico como instrumento el cuestionario y sesiones de evaluación, la validación de los instrumentos se realizó mediante el Alfa de Cronbach. La comparación de la media del pre test y post test revela una disminución significativa de 12,667 unidades en la dimensión de autoconocimiento. Además, el valor de significancia obtenido (p=0,000) confirma la influencia positiva de la inteligencia emocional en el autoconocimiento en el aprendizaje autónomo de los niños de educación inicial en Pasco 2023. Estos resultados respaldan la importancia de desarrollar y fortalecer la inteligencia emocional en el ámbito educativo, ya que contribuye al crecimiento personal y el desarrollo de habilidades autónomas en los niños. Es fundamental que los programas educativos integren estrategias y herramientas para fomentar la inteligencia emocional desde temprana edad, con el fin de potenciar el autoconocimiento y mejorar el aprendizaje autónomo de los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAutoconocimientoes_PE
dc.subjectAutonomíaes_PE
dc.subjectEmpatíaes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectInteligenciaes_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.titlePrograma de Inteligencia emocional en la influencia del aprendizaje autónomo en niños de educación inicial de Pasco 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni40219932
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2496-4280es_PE
renati.author.dni04085158
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorTrujillo Medrano, Betty
renati.jurorPanche Rodríguez, Odoña Beatriz
renati.jurorMenacho Carhuamaca, Jaime David
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalitySEMIPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess