Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodriguez Vega, Juan Luis
dc.contributor.authorCespedes Diez Canseco, Carlos Ernesto
dc.date.accessioned2024-05-02T17:28:53Z
dc.date.available2024-05-02T17:28:53Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/139206
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo principal diseñar un programa preventivo cognitivo conductual para para mejorar el bienestar psicológico en estudiantes de primer ciclo de la carrera de enfermería de un Instituto tecnológico de la provincia de Trujillo 2022. El diseño es de tipo descriptivo propositivo, donde la muestra está conformada por 23 alumnos de estudiantes de primer ciclo de la carrera de enfermería de ambos géneros cuyas edades oscilan entre los 18 a los 25 años de edad, a quienes se les aplicó la Escala de Bienestar Psicológico para adultos (BIEPS-A) que consta por cuatro dimensiones: Aceptación/Control, Autonomía, Vínculos y Proyectos. Dentro de los resultados se encontró que los evaluados presentan 65.2% un nivel medio de bienestar psicológico seguido de un 4% en nivel bajo y 4% en nivel alto. En la dimensión de Aceptación/Control se obtuvo que predomina el nivel medio con un 74.0%, en la dimensión e Autonomía un predominio de un nivel medio con un 74.0%, en la dimensión de Vínculos un predominio de un nivel medio con 78.3%, y en n la dimensión Proyectos predominio de un nivel medio con un 74%; es por ello que se realiza la propuesta del programa con denominación: ideas el cual consta de 11 sesiones grupales dirigidas a mejorar el bienestar psicológico en los estudiantes de primer ciclo de la carrera de enfermería del instituto tecnológicoes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectBienestar psicológicoes_PE
dc.subjectPrograma preventivoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleBienestar psicológico en estudiantes de enfermería: programa preventivo cognitivo-conductual, Trujillo 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Intervención Psicológicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Intervención Psicológicaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionModelos de Intervención Psicológicaes_PE
renati.advisor.dni16739701
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2639-7339es_PE
renati.author.dni41930065
renati.discipline313137es_PE
renati.jurorPalacios Serna, Lina Iris
renati.jurorAgreda Romero, Lourdes Zhuleim
renati.jurorRodriguez Vega, Juan Luis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligSalud integral humanaes_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess