Show simple item record

dc.contributor.advisorGalindo Heredia, José Antonio
dc.contributor.authorXesspe Espinal, Ruth Francisca
dc.date.accessioned2018-06-13T14:35:01Z
dc.date.available2018-06-13T14:35:01Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/13922
dc.description.abstractLas familias disfuncionales existieron siempre en la sociedad, la mentira fuepermitió el ocultamiento de la realidad, para mantener la apariencia de una familia normal ;la disfuncionalidad afectó la salud del núcleo familiar, la conducta de los estudiantes; siendo la familia donde se forman hábitos, costumbres, creencias, valores y estilos de vida que condujerona la depresión en el adulto, violencia psíquica y física , problemas de conducta o trastornos en los adolescentes, abuso de alcohol y drogas, trastornos alimenticios, promiscuidad sexual, conductas delictivas; siempre, que estos síntomas aparecieron se tomaron como un indicador de disfunción familiar . La investigación “Las Familias Disfuncionales y la Conducta Escolar de los Estudiantes de Secundaria de la Red Educativa Nº14 de la Unidad de Gestión Educativa Local Nº04,año 2011”, fue una investigación no experimental o Ex Post Facto,los estudiantes fueron observados en su realidad, se comprobó la hipótesis, se utilizó métodos estadísticos para el análisis de datos cercanos a la realidad, observando situaciones ya existentes no provocadas; el estudio correspondió al diseño exploratorio, descriptivo-transversal y correlacional ,por cuanto para determinar el trabajo de investigación se exploró la problemática conductual existente en los estudiantes, al conocer el problema. El estudio mencionado tuvo como objetivo demostrar la relación entre las familias disfuncionalesy la conducta escolar de los estudiantes de secundaria. Se trabajó como instrumento un cuestionario constituido por 18 ítems y se aplicó a una muestra de 240 estudiantes de seis Instituciones Educativa, para conocer las dimensiones: consumo de alcohol,relaciones interpersonales y consumo de drogas de la variable 1;dimesiòn conducta social ,conducta académica, conducta afectiva de la variable 2; resultados que demostraron un nivel alto de significancia, lo que concluyó, que si existe relación entre la variable 1 y la variable 2.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectFamiliaes_PE
dc.subjectEmocioneses_PE
dc.subjectConductaes_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.titleLas familias disfuncionales y la conducta escolar de los estudiantes de secundaria de la Red Educativa Nº 14 de la Unidad de Gestión Educativa Local Nº 04, año 2011es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess