Mostrar el registro sencillo del ítem
Las familias disfuncionales y la conducta escolar de los estudiantes de secundaria de la Red Educativa Nº 14 de la Unidad de Gestión Educativa Local Nº 04, año 2011
dc.contributor.advisor | Galindo Heredia, José Antonio | |
dc.contributor.author | Xesspe Espinal, Ruth Francisca | |
dc.date.accessioned | 2018-06-13T14:35:01Z | |
dc.date.available | 2018-06-13T14:35:01Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/13922 | |
dc.description.abstract | Las familias disfuncionales existieron siempre en la sociedad, la mentira fuepermitió el ocultamiento de la realidad, para mantener la apariencia de una familia normal ;la disfuncionalidad afectó la salud del núcleo familiar, la conducta de los estudiantes; siendo la familia donde se forman hábitos, costumbres, creencias, valores y estilos de vida que condujerona la depresión en el adulto, violencia psíquica y física , problemas de conducta o trastornos en los adolescentes, abuso de alcohol y drogas, trastornos alimenticios, promiscuidad sexual, conductas delictivas; siempre, que estos síntomas aparecieron se tomaron como un indicador de disfunción familiar . La investigación “Las Familias Disfuncionales y la Conducta Escolar de los Estudiantes de Secundaria de la Red Educativa Nº14 de la Unidad de Gestión Educativa Local Nº04,año 2011”, fue una investigación no experimental o Ex Post Facto,los estudiantes fueron observados en su realidad, se comprobó la hipótesis, se utilizó métodos estadísticos para el análisis de datos cercanos a la realidad, observando situaciones ya existentes no provocadas; el estudio correspondió al diseño exploratorio, descriptivo-transversal y correlacional ,por cuanto para determinar el trabajo de investigación se exploró la problemática conductual existente en los estudiantes, al conocer el problema. El estudio mencionado tuvo como objetivo demostrar la relación entre las familias disfuncionalesy la conducta escolar de los estudiantes de secundaria. Se trabajó como instrumento un cuestionario constituido por 18 ítems y se aplicó a una muestra de 240 estudiantes de seis Instituciones Educativa, para conocer las dimensiones: consumo de alcohol,relaciones interpersonales y consumo de drogas de la variable 1;dimesiòn conducta social ,conducta académica, conducta afectiva de la variable 2; resultados que demostraron un nivel alto de significancia, lo que concluyó, que si existe relación entre la variable 1 y la variable 2. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Familia | es_PE |
dc.subject | Emociones | es_PE |
dc.subject | Conducta | es_PE |
dc.subject | Educación secundaria | es_PE |
dc.title | Las familias disfuncionales y la conducta escolar de los estudiantes de secundaria de la Red Educativa Nº 14 de la Unidad de Gestión Educativa Local Nº 04, año 2011 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2619]