Mostrar el registro sencillo del ítem
Desarrollo del pensamiento crítico en el área de ciencias sociales de estudiantes de secundaria en una institución educativa de Pisco
dc.contributor.advisor | Alcas Zapata, Noel | |
dc.contributor.advisor | Santa Maria Relaiza, Hector Raul | |
dc.contributor.author | Diaz Ochoa de Moreyra, Veronica Geraldine | |
dc.date.accessioned | 2024-05-02T20:21:40Z | |
dc.date.available | 2024-05-02T20:21:40Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/139242 | |
dc.description.abstract | El estudio tuvo como objetivo: Analizar el desarrollo del pensamiento crítico en el área de ciencias sociales de estudiantes de secundaria en una institución educativa de Pisco. La metodología, presentó un enfoque cualitativo, tipo básica, diseño fenomenológico. Tuvo como escenario de estudio a una institución educativa de nivel secundario de la ciudad de Pisco, se administró una guía de entrevista a 6 participantes directos a través de la entrevista que permitió el recojo de información. Para el análisis se utilizó el método de triangulación apoyándose en el Atlas. Ti. Los resultados mostraron, estrategias educativas y acciones específicas, como la autonomía en el aprendizaje y el uso continuo del razonamiento, para fomentar el pensamiento crítico desde la óptica de los directivos, plana docente y padres de familia, siendo vital la necesidad de motivar constantemente a la comunidad educativa para trabajar hacia el logro de aprendizajes con pensamiento crítico y reflexivo. Se concluyó que, los esfuerzos de la comunidad educativa han tenido un impacto positivo en el desarrollo de las habilidades analíticas y reflexivas de los estudiantes y en el desarrollo educativo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_PE |
dc.subject | Razonamiento | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.title | Desarrollo del pensamiento crítico en el área de ciencias sociales de estudiantes de secundaria en una institución educativa de Pisco | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 06167282 | |
renati.advisor.dni | 09904625 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9308-4319 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4546-3995 | es_PE |
renati.author.dni | 21525501 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Gallarday Morales, Santiago Aquiles | |
renati.juror | Santa Maria Relaiza, Hector Raul | |
renati.juror | Alcas Zapata, Noel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1524]