Podcast como medio de comunicación para la difusión de las industrias culturales de la provincia de Chota
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general de la presente tesis fue la propuesta de un podcast que difunda
el trabajo de los involucrados en las industrias culturales relacionadas con la
artesanía, la música y la literatura de la provincia de Chota. La investigación fue
cualitativa y de diseño fenomenológico. El método que se utilizó fue la triangulación
de datos, a través del cual se comparó lo hallado en el trabajo de campo con las
teorías y antecedentes preliminares. Los resultados fueron que existe la necesidad
de difundir y promocionar las industrias culturales a diversos grupos de interés ya
que es imprescindible la colaboración entre artistas, comunidades, instituciones
públicas y organismos privados. Es por ello que el resultado de la presente
investigación es proponer un podcast mediante el cual se difundan las riquezas
culturales y sea un canal de comercialización de dichos productos. Se concluye que
la propuesta de un podcast para difundir las industrias culturales de la provincia de
Chota, es positiva, entendiendo que es una herramienta nueva de difusión sin
límites y que no limita las actividades diarias de quienes lo usan, como por ejemplo
escritores, artesanos o músicos.
Colecciones
- Trujillo [347]