Mostrar el registro sencillo del ítem
Influencia del aprendizaje basado en problemas en el desarrollo de la actitud científica en niños de 4 años
dc.contributor.advisor | Saldaña Garcia Rosell, Ana Elisa | |
dc.contributor.author | Hancco Cerdan, Briggite Fernanda | |
dc.contributor.author | Risco de la Cruz, Marleny Margott | |
dc.date.accessioned | 2024-05-03T14:21:29Z | |
dc.date.available | 2024-05-03T14:21:29Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/139295 | |
dc.description.abstract | El objetivo principal de la tesis es determinar la influencia del ABP en el desarrollo de la actitud científica en niños de 4 años. La estrategia empleada para este trabajo de investigación es el ABP, una estrategia que presenta a los estudiantes un problema para resolver colaborativamente en equipos de trabajo. Por otro lado, la actitud científica, se define como la predisposición a investigar e indagar todo lo que nos rodea. En ese contexto la muestra de estudio consta de 26 estudiantes. Se emplea un enfoque metodológico cuantitativo de tipo aplicado, caracterizado por un diseño preexperimental, así mismo, el análisis estadístico es a través del programa IBM SPSS. Los resultados del estudio indicaron que el 88,5% se ubicó en el nivel de "logrado", mientras que el 11,5% alcanzó el nivel de "proceso" en relación a la actitud científica. Esto lleva a concluir que el ABP influye positivamente en el desarrollo de la actitud científica en niños de 4 años. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | ABP | es_PE |
dc.subject | Actitud científica | es_PE |
dc.subject | Niños | es_PE |
dc.title | Influencia del aprendizaje basado en problemas en el desarrollo de la actitud científica en niños de 4 años | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 07482721 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2543-8079 | es_PE |
renati.author.dni | 74976015 | |
renati.author.dni | 47658548 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Garcia Chani, Gabriela | |
renati.juror | Diaz Ballona, Doris Jaqueline | |
renati.juror | Garcia Rosell, Ana Elisa | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [178]