El diseño universal para el aprendizaje y su influencia en los estilos de aprendizaje en niños del II ciclo
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El Diseño Universal para el Aprendizaje, es un enfoque, el cual
busca adaptar las experiencias pedagógicas para que todos los estudiantes
logren acceder a lograr sus conocimientos y participar en actividades
educativas. El objetivo de esta investigación es determinar la influencia del
Diseño Universal de Aprendizaje y su influencia en los procesos de aprendizaje
en niños del II ciclo. El estudio es de tipo cuantitativo con un diseño preexperimental,
se llevó a cabo en la institución educativa “Nivel A”, con una
muestra de 24 niños y niñas de 4 años, para la recolección de datos se utilizó la
lista de cotejo titulada “Lista de cotejo de los estilos de aprendizaje VAK”, la
cual paso por un proceso de validación y confiabilidad, y fue sometido a
juicio de expertos. Los resultados del estudio mostraron que los niños y
niñas obtuvieron puntuaciones significativas en la influencia del programa
“Aprendiendo sin límites”, donde el 91,7% de los niños paso a ubicarse en el nivel
logrado, lo que indica que el DUA es efectivo en los estilos de aprendizaje de los
niños y ayuda a desarrollar aprendizajes más efectivos.
Colecciones
- Lima Este [177]