Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPérez Saavedra, Segundo Sigifredo
dc.contributor.advisorSalas Sánchez, Rosa María
dc.contributor.authorOrtega Arroyo, Dora Marleni
dc.date.accessioned2024-05-03T20:12:06Z
dc.date.available2024-05-03T20:12:06Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/139364
dc.description.abstractLa educación en prisión, reconocida como derecho a nivel internacional y estatal, representa un desafío complejo. Su implementación efectiva relacionada a la inclusión de aquellos que carecieron de acceso, no completaron la educación básica son fundamentales para la protección, recuperación y reinserción de los reclusos. En este sentido; la presente investigación gestión educativa penitenciaria y educación inclusiva en privados de libertad de una institución básica alternativa, Lima, 2023, tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre gestión educativa penitenciaria y educación inclusiva en estudiantes privados de libertad; el tipo de investigación fue básica con diseño correlacional, el método utilizado fue el hipotético deductivo, la población de estudio conformada por 80 estudiantes. Se utilizó la técnica de la encuesta con dos cuestionarios que midió las dimensiones de las variables gestión educativa penitenciaria y educación inclusiva. Se concluyó que existe relación significativa entre gestión educativa penitenciaria y educación inclusiva siendo el pvalor = 0,001 debajo del nivel de significancia; el valor de Rho de Spearman igual a ,751** apreciando que ambas variables están significativamente correlacionadas, que a su vez conduce a una relación directa y alta, que significa a mayor desarrollo de gestión educativa penitenciaria se tendrá mejor educación inclusiva.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión educativa penitenciariaes_PE
dc.subjectEducación inclusivaes_PE
dc.subjectEducación alternativaes_PE
dc.titleGestión educativa penitenciaria y educación inclusiva en estudiantes privados de libertad de una institución básica alternativa pública, Ancón, Lima, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni25601051
renati.advisor.dni32740436
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2366-6724es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6454-8740es_PE
renati.author.dni20051724
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorTrujillo Medrano, Betty
renati.jurorPerez Saavedra, Segundo Sigifredo
renati.jurorSalas Sanchez, Rosa Maria
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalitySEMIPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess