Rutinas diarias y la autonomía en niños de 3 años de una Institución Educativa Pública.San Juan de Lurigancho – 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio buscó determinar la relación entre las rutinas diarias y la autonomía
en niños de 3 años de una institución educativa pública de San Juan de Lurigancho
- 2023. Mediante el uso de la técnica de observación y el instrumento de lista de
cotejo, que se utilizó con 50 niños de 3 años de edad de una institución pública de
San Juan de Lurigancho. Contó con un enfoque cuantitativo, no experimental,
correlacional y transversal, lo que dio como resultado que existe una relación
significativa entre las variables de rutinas diarias y autonomía en niños de 3 años.
Esto se confirmó mediante la prueba paramétrica Rho de Spearman, que tuvo una
correlaciónmedia positiva de 0.669 y una significancia de 0.000, teniendo un 100%
de confiabilidad. Concluyendo que las rutinas promueven la autonomía de los
niños de 3 años a través de rutinas de inicio, alimentación, higiene, recreación y
salida; dotando al infante de la confianza necesaria para que pueda elegir y hacer
las cosas por sí mismo en función de sus necesidades e intereses, así como
expresarse y actuar sin miedo.
Colecciones
- Lima Este [178]