Mostrar el registro sencillo del ítem
Rutinas diarias y la autonomía en niños de 3 años de una Institución Educativa Pública.San Juan de Lurigancho – 2023
dc.contributor.advisor | Benavente Ayquipa, Rosa María | |
dc.contributor.author | Barrientos Leon, Julissa Angie | |
dc.contributor.author | Ortiz Jara, Yajaira Evelyn | |
dc.date.accessioned | 2024-05-03T20:19:39Z | |
dc.date.available | 2024-05-03T20:19:39Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/139366 | |
dc.description.abstract | Este estudio buscó determinar la relación entre las rutinas diarias y la autonomía en niños de 3 años de una institución educativa pública de San Juan de Lurigancho - 2023. Mediante el uso de la técnica de observación y el instrumento de lista de cotejo, que se utilizó con 50 niños de 3 años de edad de una institución pública de San Juan de Lurigancho. Contó con un enfoque cuantitativo, no experimental, correlacional y transversal, lo que dio como resultado que existe una relación significativa entre las variables de rutinas diarias y autonomía en niños de 3 años. Esto se confirmó mediante la prueba paramétrica Rho de Spearman, que tuvo una correlaciónmedia positiva de 0.669 y una significancia de 0.000, teniendo un 100% de confiabilidad. Concluyendo que las rutinas promueven la autonomía de los niños de 3 años a través de rutinas de inicio, alimentación, higiene, recreación y salida; dotando al infante de la confianza necesaria para que pueda elegir y hacer las cosas por sí mismo en función de sus necesidades e intereses, así como expresarse y actuar sin miedo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Rutinas diarias | es_PE |
dc.subject | Autonomía | es_PE |
dc.subject | Toma de decisiones | es_PE |
dc.title | Rutinas diarias y la autonomía en niños de 3 años de una Institución Educativa Pública.San Juan de Lurigancho – 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 06241135 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7663-1720 | es_PE |
renati.author.dni | 73618323 | |
renati.author.dni | 74689010 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Mercado Metzger, Roxana Mercedes | |
renati.juror | Pejerrey Rivas, Yadiri America | |
renati.juror | Benavente Ayquipa, Rosa Maria | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [194]