Gestión institucional y calidad educativa según los docentes de la Institución Educativa Peruano Japonés del distrito de Villa el Salvador UGEL 01- 2012
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada, “Gestión institucional y calidad educativa según los
docentes de la institución educativa peruano Japonés del distrito de Villa el
salvador UGEL 01, 2012, cuyo objetivo fue Determinar la relación que existe
entre la gestión institucional y la calidad educativa según los docentes de la
institución educativa peruano Japonés del distrito de Villa el Salvador UGEL
01-2012, como un aporte al análisis, descripción y explicación de las
interacciones que se fomenta entre las dos variables.
La metodología de la investigación obedece al enfoque cuantitativo, es un
estudio de tipo aplicado descriptivo, de diseño no experimental transversal
correlacional, donde se han utilizado dos cuestionarios tipo Likert validados a
juicio de experto y sometidos a prueba de confiabilidad como instrumento de
recolección de datos a percepción de los docentes encuestados.
Asimismo, luego de haber desarrollado la investigación, aplicado los
instrumentos y realizar el 'procesamiento estadístico, se llegó a las siguiente
conclusión: La Gestión institucional se relaciona (r=0,709) significativamente (p
< .000) con la Calidad Educativa en la Instituciones Educativa peruano Japonés
del distrito de Villa el Salvador UGEL 01,2012; se probó la hipótesis planteada
y se concluye que la Gestión institucional permite evaluar los procesos que se
desarrollan en relación a la determinación de la calidad, lo que significa que:
Calidad Educativa se relaciona directa y significativamente con la Gestión
institucional en la Instituciones Educativa Peruano Japonés del distrito de Villa
el Salvador UGEL 01,2012.
Colecciones
- Lima Norte [3459]