dc.contributor.advisor | Jaramillo Ostos, Dennis Fernando | |
dc.contributor.advisor | Cadenillas Albornoz, Violeta | |
dc.contributor.author | Retuerto Santillan, Joselyn Rocio | |
dc.date.accessioned | 2024-05-03T21:21:47Z | |
dc.date.available | 2024-05-03T21:21:47Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/139391 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como propósito determinar la incidencia de
la asertividad en las relaciones interpersonales en los estudiantes de secundaria de
una institución educativa pública ubicada en Barrios Altos, Lima, 2023. Fue una
investigación tipo básica, diseño no experimental, correlacional causal y de corte
transversal, se aplicaron dos cuestionarios en una muestra de 80 alumnos.
Considerando el objetivo general, los resultados inferenciales demostraron que la
variable independiente influye en un 63.5% sobre la variable dependiente; asimismo
influye en un 62.8% sobre primeras habilidades sociales; en 16.6% sobre las
habilidades sociales avanzadas, en 53.9% sobre las habilidades relacionadas con
los sentimientos; en 50.9% sobre las habilidades alternativas a la agresión; en
20.58% sobre las habilidades para hacer frente al estrés, y 22.8% respecto a las
habilidades de planificación; además todas arrojaron un p_valor<0.05 por lo tanto
se hallan asociadas. En conclusión, se determinó que si hay correlación e influencia
significativa de la asertividad en las relaciones interpersonales. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Asertividad | es_PE |
dc.subject | Relaciones interpersonales | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Estrés | es_PE |
dc.title | Asertividad y su incidencia en las relaciones interpersonales en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Lima, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 10754317 | |
renati.advisor.dni | 09748659 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0432-7855 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4526-2309 | es_PE |
renati.author.dni | 47935296 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Esquiagola Aranda, Estrella Azucena | |
renati.juror | Cadenillas Albornoz, Violeta | |
renati.juror | Jaramillo Ostos, Dennis Fernando | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |