Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJaramillo Ostos, Dennis Fernando
dc.contributor.advisorCadenillas Albornoz, Violeta
dc.contributor.authorRetuerto Santillan, Joselyn Rocio
dc.date.accessioned2024-05-03T21:21:47Z
dc.date.available2024-05-03T21:21:47Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/139391
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como propósito determinar la incidencia de la asertividad en las relaciones interpersonales en los estudiantes de secundaria de una institución educativa pública ubicada en Barrios Altos, Lima, 2023. Fue una investigación tipo básica, diseño no experimental, correlacional causal y de corte transversal, se aplicaron dos cuestionarios en una muestra de 80 alumnos. Considerando el objetivo general, los resultados inferenciales demostraron que la variable independiente influye en un 63.5% sobre la variable dependiente; asimismo influye en un 62.8% sobre primeras habilidades sociales; en 16.6% sobre las habilidades sociales avanzadas, en 53.9% sobre las habilidades relacionadas con los sentimientos; en 50.9% sobre las habilidades alternativas a la agresión; en 20.58% sobre las habilidades para hacer frente al estrés, y 22.8% respecto a las habilidades de planificación; además todas arrojaron un p_valor<0.05 por lo tanto se hallan asociadas. En conclusión, se determinó que si hay correlación e influencia significativa de la asertividad en las relaciones interpersonales.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAsertividades_PE
dc.subjectRelaciones interpersonaleses_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectEstréses_PE
dc.titleAsertividad y su incidencia en las relaciones interpersonales en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Lima, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni10754317
renati.advisor.dni09748659
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0432-7855es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4526-2309es_PE
renati.author.dni47935296
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorEsquiagola Aranda, Estrella Azucena
renati.jurorCadenillas Albornoz, Violeta
renati.jurorJaramillo Ostos, Dennis Fernando
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess