dc.contributor.advisor | Tamariz Nunjar, Hildegardo Oclides | |
dc.contributor.advisor | Bazán Guzmán, María Luisa | |
dc.contributor.author | Gallegos Martinez, Edgar Alcivar | |
dc.date.accessioned | 2024-05-06T12:28:50Z | |
dc.date.available | 2024-05-06T12:28:50Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/139412 | |
dc.description.abstract | La investigación presentó el objetivo general Determinar la influencia del taller
de videos didácticos en el fortalecimiento del aprendizaje de Ciencias Naturales
en los estudiantes de Básica Superior de una Institución Educativa, Ecuador,
2023. Se sustentó en la Teoría de la trasformación tecnológica de Feenberg
(2012) y en la teoría del Constructivismo propuesta por Piaget (1983). La
metodología, fue investigación aplicada, con enfoque cuantitativo, de paradigma
positivista, con un diseño pre experimental, la muestra de 65 estudiantes,
divididos en 30 para el grupo control y 35 para el grupo experimental. Se aplicó
un cuestionario de 25 peguntas. También se aplicaron 16 sesiones de talleres
de videos didácticos. La prueba de normalidad determinó la aplicación de
Wilconxon. Los resultados demuestran que, el grupo experimental en el pre test
el 62,90% de los estudiantes se encontraba en el nivel bajo, mientras que el post
test el 65,70% se ubicó en el nivel alto de aprendizaje de ciencias naturales. En
tabla 8, el valor de Wilcoxon fue de -3,898, con un nivel de significancia de .000,
Se concluye que, el Taller de videos didácticos influye significativamente en el
fortalecimiento del aprendizaje de Ciencias Naturales en Básica Superior de una
Institución Educativa, Ecuador 2023. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Videos didácticos | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Orientación | es_PE |
dc.title | Taller de videos didácticos para fortalecer el aprendizaje de Ciencias Naturales en Básica Superior de una institución educativa, Ecuador 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 02776313 | |
renati.advisor.dni | 32888748 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4512-6120 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0901-7725 | es_PE |
renati.author.pasaporte | A9776343 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Amaya Cueva de Jurado, Monica del Rosario | |
renati.juror | Bazán Guzmán, María Luisa | |
renati.juror | Tamariz Nunjar, Hildegardo Oclides | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |