Gestión administrativa y competencia digital en docentes de instituciones educativas públicas Lambayeque, 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo principal determinar la relación
entre la gestión administrativa y la competencia digital en Instituciones
Educativas Públicas de Lambayeque, 2023. En el ámbito metodológico, la
presente investigación se caracterizó por ser de enfoque cuantitativo, de tipo
básica, de diseño no experimental, de nivel transversal, descriptivo y
correlacional. La muestra estuvo conformada por 100 docentes del nivel primario
y secundario de Instituciones Educativas de Lambayeque. Se aplicó un
cuestionario para cada variable con respuestas tipo Likert. Los resultados
arrojaron, en lo que respecta a conocimiento sobre competencia digital de los
docentes de Instituciones Educativas Públicas de Lambayeque, 2023, existe una
prevalencia del nivel bajo con un 95% y 5% en nivel medio, La gestión
administrativa tiene una relación positiva y media con la dimensión tecnológica
(Rho=395 y p= 0,001), la gestión administrativa tiene una relación positiva media
con la dimensión informacional (Rho=483 y p= 0,004), la gestión administrativa
tiene una relación positiva media con la dimensión pedagógica (Rho=345 y p=
0,001) y la gestión administrativa y competencia digital arrojó un Rho=332 y p=
0,001. Se concluye que existe una relación positiva media entre la gestión
administrativa y competencia digital
Colecciones
- Lima Norte [3458]