dc.contributor.advisor | Lopez Lenci, Mercedes Yasmin | |
dc.contributor.advisor | Ayala Ascencio, Carlos Enrique | |
dc.contributor.author | Verastegui Gutierrez, Levi | |
dc.date.accessioned | 2024-05-06T13:42:47Z | |
dc.date.available | 2024-05-06T13:42:47Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/139432 | |
dc.description.abstract | Este estudio se propuso investigar la influencia de las TIC y la comunicación en el
aprendizaje autónomo de estudiantes de educación secundaria en una institución
educativa. Se empleó un enfoque cuantitativo con un diseño correlacional causal.
La muestra consistió en 103 estudiantes, a quienes se les administró un
cuestionario compuesto por 62 ítems, previamente validado por jueces expertos.
Los datos recopilados fueron procesados mediante un modelo estadístico de
regresión logística ordinal, categorizándolos en niveles y rangos. Los resultados
revelaron el impacto positivo del acceso e integración efectiva de las TIC en el
desarrollo de habilidades comunicativas y la autonomía estudiantil. Asimismo, se
identificó la necesidad de implementar herramientas y recursos tecnológicos en la
institución educativa para favorecer el fortalecimiento del aprendizaje autónomo de
los estudiantes. A pesar de los esfuerzos actuales en la aplicación y diseño de
estrategias educativas que integran las TIC de manera efectiva en el proceso de
enseñanza-aprendizaje, persiste la necesidad de continuar proporcionando
orientación y formación a los estudiantes para reforzar sus habilidades
comunicativas y fomentar su autonomía en el proceso de aprendizaje,
aprovechando plenamente las TIC. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Herramientas tecnológicas | es_PE |
dc.subject | Habilidades comunicativas | es_PE |
dc.subject | Proceso de enseñanza-aprendizaje | es_PE |
dc.title | TIC y comunicación en el aprendizaje autónomo en estudiantes de educación secundaria de una institución educativa, Loreto, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 10830105 | |
renati.advisor.dni | 07179981 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7664-7407 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4764-4359 | es_PE |
renati.author.dni | 19100345 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Carcausto Calla, Wilfredo Humberto | |
renati.juror | Ayala Asencio, Carlos Enrique | |
renati.juror | Lopez Lenci, Mercedes Yasmin | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | SEMIPRESENCIAL | es_PE |