Show simple item record

dc.contributor.advisorLopez Lenci, Mercedes Yasmin
dc.contributor.advisorAyala Ascencio, Carlos Enrique
dc.contributor.authorVerastegui Gutierrez, Levi
dc.date.accessioned2024-05-06T13:42:47Z
dc.date.available2024-05-06T13:42:47Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/139432
dc.description.abstractEste estudio se propuso investigar la influencia de las TIC y la comunicación en el aprendizaje autónomo de estudiantes de educación secundaria en una institución educativa. Se empleó un enfoque cuantitativo con un diseño correlacional causal. La muestra consistió en 103 estudiantes, a quienes se les administró un cuestionario compuesto por 62 ítems, previamente validado por jueces expertos. Los datos recopilados fueron procesados mediante un modelo estadístico de regresión logística ordinal, categorizándolos en niveles y rangos. Los resultados revelaron el impacto positivo del acceso e integración efectiva de las TIC en el desarrollo de habilidades comunicativas y la autonomía estudiantil. Asimismo, se identificó la necesidad de implementar herramientas y recursos tecnológicos en la institución educativa para favorecer el fortalecimiento del aprendizaje autónomo de los estudiantes. A pesar de los esfuerzos actuales en la aplicación y diseño de estrategias educativas que integran las TIC de manera efectiva en el proceso de enseñanza-aprendizaje, persiste la necesidad de continuar proporcionando orientación y formación a los estudiantes para reforzar sus habilidades comunicativas y fomentar su autonomía en el proceso de aprendizaje, aprovechando plenamente las TIC.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHerramientas tecnológicases_PE
dc.subjectHabilidades comunicativases_PE
dc.subjectProceso de enseñanza-aprendizajees_PE
dc.titleTIC y comunicación en el aprendizaje autónomo en estudiantes de educación secundaria de una institución educativa, Loreto, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni10830105
renati.advisor.dni07179981
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7664-7407es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4764-4359es_PE
renati.author.dni19100345
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCarcausto Calla, Wilfredo Humberto
renati.jurorAyala Asencio, Carlos Enrique
renati.jurorLopez Lenci, Mercedes Yasmin
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalitySEMIPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess