Tecnologías de la Información y comunicación en el desempeño del docente en una entidad estatal del nivel secundaria, Chincha, 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo, tuvo como objetivo determinar la relación entre las TIC en el
desempeño docente DD, de la I.E. ubicada en la provincia Chincha. El trabajo fue de
tipo básico, enfoque cuantitativo, nivel correlacional causal y diseño no experimental.
La muestra fue 100 docentes y los instrumentos evidenciaron que hubo nivel medio
de dominio de las TIC, y el desempeño docente alcanzó 47.50%. Las TIC y los
estilos de aprendizaje, obtuvieron un valor de prueba (p<,05) altamente significativo,
determinado con la Regresión lineal=,550 interpretándose como moderado, siendo
R2 =,119 con los valores ponderados del coeficiente estandarizado, con un valor
(t=18,619), siendo el Coeficiente (Beta=0,399).
Asimismo, hubo resultados similares respecto a las dimensiones de estas variables
las herramientas tecnológicas 27%, recursos digitales 35%, uso de multimedia 38%
pedagógica 23,8%, cultural 40% y política 55,5%. Se concluye que, la mitad de
docentes de la muestra utiliza las TIC y tiene desempeño moderado, por ello se
recomendó a los directivos programar capacitaciones orientadas al uso de las TIC
con el fin de elevar el desempeño docente, asimismo, a los investigadores
interesados en este tema retomar las mediciones de dichas ratios en
investigaciones aplicadas.
Colecciones
- Lima Norte [1532]