Liderazgo transformacional y gestión pedagógica en docentes de instituciones educativas públicas, Santa Anita. Lima, 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito principal fue identificar la relación entre líder transformacional y gestión
pedagógica en centros educativos públicos. Se empleó un enfoque básico con un
diseño no experimental de tipo transversal y alcance correlacional, utilizando una
perspectiva cuantitativa. La muestra incluyo 100 docentes del distrito de Santa
Anita. La metodología aplicada involucro encuetas y dos cuestionarios
estructurados con una escala Likert de cinco puntos, validado por la evaluación de
tres, el resultado del a prueba de confiabilidad fue de 0,93.
Los resultados encontrados a nivel inferencial llevaron a la conclusión de que existe
una relación directa de grado considerable entre liderazgo transformacional y
gestión pedagógica en docentes de instituciones educativas públicas, Santa Anita.
Lima, 2023. Esta conclusión se respaldó mediante el análisis del coeficiente de
relación de Spearman con de Sig. (0,00) <0,05, lo que condujo al rechazó de la
hipótesis nula (H0) y se aceptó la hipótesis alterna (H1), además se evidenció un
coeficiente de 0.795**.
Colecciones
- Lima Norte [3459]