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dc.contributor.advisorMacha Huaman, Roberto
dc.contributor.authorGonzales Mendoza, Delia Carolina Solange
dc.contributor.authorVillar Jimenez, Lourdes Emeli
dc.date.accessioned2024-05-06T16:25:51Z
dc.date.available2024-05-06T16:25:51Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/139468
dc.description.abstractEl objetivo general de la investigación fue describir el desarrollo de los factores de productividad y competitividad del sector textil en el mercado internacional desde la perspectiva de los empresarios Lima, 2023. Asimismo, la metodología fue de enfoque cualitativo, tipo de investigación aplicada, diseño fenomenológico descriptivo; la técnica empleada fue la entrevista, el instrumento fue la guía de entrevista semiestructurada. El escenario de estudio fue el Emporio Comercial Gamarra, Lima; los participantes fueron cinco empresarios, un funcionario de la Cámara Comercio de Lima y un funcionario del Ministerio de Producción. Los resultados indicaron que existen: perfil empresarial emergente, desconocimiento en algunos procesos de la gestión administrativa, escasa capacidad tecnológica y un marco legal intransigente para los empresarios locales. Asimismo, como factores de competitividad existen: carencia de desarrollo sostenible, cero prácticas de tecnología verde, escasa capacitación operativa, y poco acceso a mercados internacionales. Se concluye, que la mayoría de los empresarios entrevistados desarrollan la industria textil empíricamente; carecen de capacitación e inversión tecnológica; prácticas medioambientales nulos y se encuentran disconforme con las medidas arancelarias aplicadas a las importaciones quitándole competitividad interna. Por lo tanto, estas carencias y deficiencias no contribuyen a la competitividad del sector textil en el mercado internacional.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectProductividades_PE
dc.subjectCompetitividades_PE
dc.subjectProductos textileses_PE
dc.titleFactores de productividad y competitividad del sector textil en el mercado internacional desde la perspectiva de los empresarios Lima, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Negocios Internacionaleses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Negocios Internacionaleses_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Administración y Negocios Internacionaleses_PE
dc.description.lineadeinvestigacionMarketing y Comercio Internacionales_PE
renati.advisor.dni07500952
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5361-9910es_PE
renati.author.dni72089800
renati.author.dni75052251
renati.discipline413316es_PE
renati.jurorSucno Tovar, Cesar
renati.jurorCastilla Jibaja, Leonardo
renati.jurorMacha Huaman, Roberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


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