Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGallarday Morales, Santiago Aquiles
dc.contributor.advisorAlcas Zapata, Noel
dc.contributor.authorGutierrez Beltran, Alfonso
dc.date.accessioned2024-05-06T16:38:12Z
dc.date.available2024-05-06T16:38:12Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/139473
dc.description.abstractLa adicción a Internet es una serie de conductas que se refieren al uso excesivo de Internet que acaba afectando a muchos aspectos de la vida de una persona; asimismo la ansiedad es una emoción caracterizada por sentimientos de tensión, pensamientos preocupantes y cambios físicos. El objetivo del estudio fue determinar la influencia de la adicción a internet en la ansiedad en estudiantes del nivel secundaria de Lima 2023. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, básica, de diseño no experimental, descriptivo, correlacional–causal y transeccional. La muestra la constituyeron 342 estudiantes a quienes se les aplicó el Test de Adicción a Internet y el Inventario de Ansiedad de Beck, instrumentos con altos niveles de validez y confiabilidad según Cronbach de 0,815 y 0,860 respectivamente. Los resultados mostraron mediante el índice de Nagelkerke, que la adicción a internet influye en un 33.6% en la ansiedad de los estudiantes de secundaria; demostrándose que existe una correlación causal significativa entre la adicción a internet y la ansiedad. Por ello desde el colegio debe fomentarse el uso pertinente y prudente del internet para que los estudiantes desarrollen en sus momentos de ocio actividades de interacción social y mejoren sus vínculos familiares o amicales.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAdicciónes_PE
dc.subjectInternetes_PE
dc.subjectAnsiedades_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleAdicción a Internet en la ansiedad en estudiantes del nivel secundaria de Lima, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni25514954
renati.advisor.dni06167282
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0452-5862es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9308-4319es_PE
renati.author.dni10721978
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorValqui Oxolon, Jose Mercedes
renati.jurorAlcas Zapata, Noel
renati.jurorGallarday Morales, Santiago Aquiles
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess