Mostrar el registro sencillo del ítem
Adicción a Internet en la ansiedad en estudiantes del nivel secundaria de Lima, 2023
dc.contributor.advisor | Gallarday Morales, Santiago Aquiles | |
dc.contributor.advisor | Alcas Zapata, Noel | |
dc.contributor.author | Gutierrez Beltran, Alfonso | |
dc.date.accessioned | 2024-05-06T16:38:12Z | |
dc.date.available | 2024-05-06T16:38:12Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/139473 | |
dc.description.abstract | La adicción a Internet es una serie de conductas que se refieren al uso excesivo de Internet que acaba afectando a muchos aspectos de la vida de una persona; asimismo la ansiedad es una emoción caracterizada por sentimientos de tensión, pensamientos preocupantes y cambios físicos. El objetivo del estudio fue determinar la influencia de la adicción a internet en la ansiedad en estudiantes del nivel secundaria de Lima 2023. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, básica, de diseño no experimental, descriptivo, correlacional–causal y transeccional. La muestra la constituyeron 342 estudiantes a quienes se les aplicó el Test de Adicción a Internet y el Inventario de Ansiedad de Beck, instrumentos con altos niveles de validez y confiabilidad según Cronbach de 0,815 y 0,860 respectivamente. Los resultados mostraron mediante el índice de Nagelkerke, que la adicción a internet influye en un 33.6% en la ansiedad de los estudiantes de secundaria; demostrándose que existe una correlación causal significativa entre la adicción a internet y la ansiedad. Por ello desde el colegio debe fomentarse el uso pertinente y prudente del internet para que los estudiantes desarrollen en sus momentos de ocio actividades de interacción social y mejoren sus vínculos familiares o amicales. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Adicción | es_PE |
dc.subject | Internet | es_PE |
dc.subject | Ansiedad | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Adicción a Internet en la ansiedad en estudiantes del nivel secundaria de Lima, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 25514954 | |
renati.advisor.dni | 06167282 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0452-5862 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9308-4319 | es_PE |
renati.author.dni | 10721978 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Valqui Oxolon, Jose Mercedes | |
renati.juror | Alcas Zapata, Noel | |
renati.juror | Gallarday Morales, Santiago Aquiles | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1525]