Mostrar el registro sencillo del ítem
Competencias digitales, virtualidad en el desempeño de los docentes de una institución educativa - Huaura, 2023
dc.contributor.advisor | Seminario Unzueta, Randall Jesus | |
dc.contributor.advisor | Leiva Torres, Jakline Gicela | |
dc.contributor.author | Florimandi Tapia, Wilver Michain | |
dc.date.accessioned | 2024-05-06T16:51:04Z | |
dc.date.available | 2024-05-06T16:51:04Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/139479 | |
dc.description.abstract | El objetivo de este estudio fue determinar la influencia de las competencias digitales y la virtualidad en el desempeño docente en una institución educativa - Huaura, 2023, se propuso un estudio con enfoque cuantitativo, tipo aplicado, diseño no experimental, causal correlacional y con una muestra de 60 docentes a quienes se les aplicaron tres cuestionarios sobre habilidades digitales, virtualidad y desempeño docente. Los resultados de la investigación demostraron que la prueba Pseudo R2 (Nagelkerke) indica dependencia porcentual, existiendo variabilidad en el desempeño docente en el 71,6 % respecto a las competencias digitales y virtuales. En cuanto a las dimensiones, se encontró que las competencias y la virtualidad influyen significativamente en el nivel bajo, entonces el desempeño docente será ineficiente. Se concluye que los docentes consideran que el uso de habilidades digitales en entornos virtuales incide en la preparación y enseñanza para el aprendizaje. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Competencias digitales | es_PE |
dc.subject | Desempeño de los docentes | es_PE |
dc.subject | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
dc.title | Competencias digitales, virtualidad en el desempeño de los docentes de una institución educativa - Huaura, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 43311504 | |
renati.advisor.dni | 40601866 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2040-6716 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7635-5746 | es_PE |
renati.author.dni | 20051822 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Sevilla Sanchez, Regina Ysabel | |
renati.juror | Leiva Torres, Jakline Gicela | |
renati.juror | Seminario Unzueta, Randall Jesus | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | SEMIPRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1408]