Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión educativa y rendimiento académico en la Institución Educativa No. 5099 ”Ricardo Palma” del Callao, 2012
dc.contributor.advisor | Ponce Sánchez, Carlos Fidel | |
dc.contributor.author | Lazarte Avalos, Manuel Yone | |
dc.date.accessioned | 2018-06-13T16:20:15Z | |
dc.date.available | 2018-06-13T16:20:15Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/13951 | |
dc.description.abstract | El informe final de investigación que se presentó tiene por título,”Gestión Educativa y rendimiento académico en la Institución Educativa Nº 5099 “Ricardo Palma, Callao, 2012”, estudio emprendido para optar al Grado Académico de Magíster en Educación con Mención en Administración de la Educación. La ejecución del estudio estuvo motivada por el hecho de observar en la realidad bajos niveles de rendimiento en todas las áreas de estudio, y además de todos los factores que influyen en el rendimiento, relacionarlo con la gestión que se realiza en la institución educativa. En tal sentido la investigación se centró en el objetivo de Conocer la relación que existe entre la gestión educativa y el rendimiento académico en la Institución Educativa Ricardo palma del Callao, 2012. Por ello se desarrollo una investigación de enfoque cuantitativo y básico al no tener aplicación inmediata y de tipo descriptivo-correlacional, con un diseño no experimental y corte transversal, al tener como propósito evaluar la relación que existe entre dos o más conceptos, categorías o variables. . La población estuvo conformada por 665 estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N° 5099 "Ricardo Palma", Callao, 2012, se aplicó el muestreo estratificado obteniéndose como resultado 251estudiantes. Se usó la técnica de la encuesta para la recopilación de datos de gestión educativa, usándose como instrumento un cuestionario; el cual fue validado por medio del juicio de tres expertos, quienes opinaron que tenía suficiencia; sobre la confiabilidad, se recurrió al Alfa de Cronbach, cuyo valor fue 0,95 para la gestión educativa. Para recoger información sobre el rendimiento académico se tomó en cuenta las actas finales de evaluación 2012. Los resultados de la investigación demuestran que existe relación directa entre la gestión educativa y el rendimiento académico en los estudiantes secundaros de la Institución Educativa N° 5099 "Ricardo Palma", Callao, 2012. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Gestión educativa | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Gestión educativa y rendimiento académico en la Institución Educativa No. 5099 ”Ricardo Palma” del Callao, 2012 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3313]