Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPonce Sánchez, Carlos Fidel
dc.contributor.authorLazarte Avalos, Manuel Yone
dc.date.accessioned2018-06-13T16:20:15Z
dc.date.available2018-06-13T16:20:15Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/13951
dc.description.abstractEl informe final de investigación que se presentó tiene por título,”Gestión Educativa y rendimiento académico en la Institución Educativa Nº 5099 “Ricardo Palma, Callao, 2012”, estudio emprendido para optar al Grado Académico de Magíster en Educación con Mención en Administración de la Educación. La ejecución del estudio estuvo motivada por el hecho de observar en la realidad bajos niveles de rendimiento en todas las áreas de estudio, y además de todos los factores que influyen en el rendimiento, relacionarlo con la gestión que se realiza en la institución educativa. En tal sentido la investigación se centró en el objetivo de Conocer la relación que existe entre la gestión educativa y el rendimiento académico en la Institución Educativa Ricardo palma del Callao, 2012. Por ello se desarrollo una investigación de enfoque cuantitativo y básico al no tener aplicación inmediata y de tipo descriptivo-correlacional, con un diseño no experimental y corte transversal, al tener como propósito evaluar la relación que existe entre dos o más conceptos, categorías o variables. . La población estuvo conformada por 665 estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N° 5099 "Ricardo Palma", Callao, 2012, se aplicó el muestreo estratificado obteniéndose como resultado 251estudiantes. Se usó la técnica de la encuesta para la recopilación de datos de gestión educativa, usándose como instrumento un cuestionario; el cual fue validado por medio del juicio de tres expertos, quienes opinaron que tenía suficiencia; sobre la confiabilidad, se recurrió al Alfa de Cronbach, cuyo valor fue 0,95 para la gestión educativa. Para recoger información sobre el rendimiento académico se tomó en cuenta las actas finales de evaluación 2012. Los resultados de la investigación demuestran que existe relación directa entre la gestión educativa y el rendimiento académico en los estudiantes secundaros de la Institución Educativa N° 5099 "Ricardo Palma", Callao, 2012.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleGestión educativa y rendimiento académico en la Institución Educativa No. 5099 ”Ricardo Palma” del Callao, 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess