dc.contributor.advisor | Duran Llaro, Kony Luby | |
dc.contributor.advisor | Figueroa Coronado, Erick Carlo | |
dc.contributor.author | Rodriguez Paredes, Noelia Patricia | |
dc.date.accessioned | 2024-05-06T21:58:27Z | |
dc.date.available | 2024-05-06T21:58:27Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/139547 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tuvo como objetivo determinar si la actitud hacia la
investigación científica influye en el conocimiento de investigación formativa en
estudiantes universitarios de Trujillo. Se empleó un diseño no experimental de
corte transversal, correlacional causal, con 286 estudiantes de distintas carreras
matriculados en cursos de investigación formativa en una universidad privada de
Trujillo. Utilizando la Escala de Actitudes hacia la Investigación (EACIN-R) y un
test de conocimientos en investigación formativa, se encontró que la mayoría de
los estudiantes (37.8%) mostraron una actitud neutra hacia la investigación y un
nivel inicial en el conocimiento de investigación formativa. El análisis de
Regresión Logística Ordinal reveló que la actitud hacia la investigación influye
significativamente en el conocimiento de investigación formativa (X2 =128.64, pvalor
= 0.00) en un 44%, según el R2 de Nagelkerke. Asimismo, En conclusión,
se destaca la importancia de fomentar actitudes positivas hacia la investigación
para mejorar la adquisición de conocimientos en investigación formativa,
especialmente en entornos virtuales, subrayando la necesidad de estrategias
educativas orientadas a fortalecer la participación activa de los estudiantes en
procesos investigativos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Investigación científica | es_PE |
dc.subject | Actitud del estudiante | es_PE |
dc.subject | Conocimiento | es_PE |
dc.title | Actitud hacia la investigación científica y conocimiento de investigación formativa en estudiantes universitarios de Trujillo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 18227474 | |
renati.advisor.dni | 27422969 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4825-3683 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2599-2558 | es_PE |
renati.author.dni | 72665514 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Bacilio Sigüenza, Jorge Artemio | |
renati.juror | Figueroa Coronado, Erick Carlo | |
renati.juror | Duran Llaro, Kony Luby | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |