Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDuran Llaro, Kony Luby
dc.contributor.advisorFigueroa Coronado, Erick Carlo
dc.contributor.authorRodriguez Paredes, Noelia Patricia
dc.date.accessioned2024-05-06T21:58:27Z
dc.date.available2024-05-06T21:58:27Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/139547
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo determinar si la actitud hacia la investigación científica influye en el conocimiento de investigación formativa en estudiantes universitarios de Trujillo. Se empleó un diseño no experimental de corte transversal, correlacional causal, con 286 estudiantes de distintas carreras matriculados en cursos de investigación formativa en una universidad privada de Trujillo. Utilizando la Escala de Actitudes hacia la Investigación (EACIN-R) y un test de conocimientos en investigación formativa, se encontró que la mayoría de los estudiantes (37.8%) mostraron una actitud neutra hacia la investigación y un nivel inicial en el conocimiento de investigación formativa. El análisis de Regresión Logística Ordinal reveló que la actitud hacia la investigación influye significativamente en el conocimiento de investigación formativa (X2 =128.64, pvalor = 0.00) en un 44%, según el R2 de Nagelkerke. Asimismo, En conclusión, se destaca la importancia de fomentar actitudes positivas hacia la investigación para mejorar la adquisición de conocimientos en investigación formativa, especialmente en entornos virtuales, subrayando la necesidad de estrategias educativas orientadas a fortalecer la participación activa de los estudiantes en procesos investigativos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInvestigación científicaes_PE
dc.subjectActitud del estudiantees_PE
dc.subjectConocimientoes_PE
dc.titleActitud hacia la investigación científica y conocimiento de investigación formativa en estudiantes universitarios de Trujilloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni18227474
renati.advisor.dni27422969
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4825-3683es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2599-2558es_PE
renati.author.dni72665514
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorBacilio Sigüenza, Jorge Artemio
renati.jurorFigueroa Coronado, Erick Carlo
renati.jurorDuran Llaro, Kony Luby
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess