Supervisión pedagógica y el desempeño docente en la Institución Educativa Pedro Eduardo Paulet Mostajo, UGEL Nº 09 Huacho 2014
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación, tuvo por objetivo determinar la relación entre
la supervisión pedagógica y el desempeño docentes de la institución educativa
Pedro Eduardo Paulet Mostajo de la UGEL N° 09 del Distrito de Huacho 2014.
La investigación es cuantitativa no experimental, se realizó como un estudio
transeccional descriptivo correlacional. La muestra fue probabilística aleatoria
simple, se obtuvo de una población de 118 docentes, quedando una muestra de
90 docentes de la institución educativa “Pedro E. Paulet Mostajo” de la UGEL N°
09 del Distrito de Huacho.
Se administró el cuestionario a los docentes sobre la supervisión pedagógica y el
desempeño docente, y para las pruebas de hipótesis, se usó el estadístico de
correlación de Spearman.
Los resultados indicaron que la variable supervisión pedagógica y la variable
desempeño docente tienen relación directa uno al otro, ya que si se aplica una
buena supervisión, el desempeño del docente será de mejor calidad y los
beneficiados serán los alumnos. Asimismo la dimensión monitoreo pedagógico,
acompañamiento pedagógico y control pedagógico favorecen significativamente en
el desempeño docente.
Colecciones
- Lima Norte [3458]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: