Mostrar el registro sencillo del ítem
Funcionamiento familiar y rendimiento académico de los estudiantes de tercer año de secundaria de la Institución Educativa Parroquial Nuestra Señora del Rosario, Independencia - Año 2013
dc.contributor.advisor | Salinas Mariñas, Jacqueline | |
dc.contributor.author | Acosta Cajaleon, Liliana Pilar | |
dc.contributor.author | Chipana Falconí, Kelly Mildred | |
dc.contributor.author | Palomino Aguirre, Beatriz Angelica | |
dc.date.accessioned | 2018-06-13T16:50:38Z | |
dc.date.available | 2018-06-13T16:50:38Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/13963 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación entre el funcionamiento familiar y rendimiento académico de los estudiantes de tercer año de Secundaria de la Institución Educativa Parroquial Nuestra Señora del Rosario, Independencia - año 2013. La metodología se enmarca dentro del diseño descriptivo correlacional; se trabajó una muestra representativa de 146 estudiantes del tercer año de Secundaria, de las secciones A, B, C, D y E de ámbos sexos; obtenidos con un Muestreo no Probabilístico Intencional; se aplicó un cuestionario FACES III que fue diseñado por David Olson y fue valorado en Perú por Reusche en 1994, con el objetivo de evaluar el funcionamiento familiar. Mientras que para la variable de Rendimiento Académico se utilizaron los registros de primer bimestre para recopilar los promedios de las áreas de: matemática, comunicación, ciudadanía, persona y psicología; obteniendo un promedio general para efectos de la investigación. El método empleado es el científico (inductivo – deductivo) con un enfoque cuantitativo; para la contrastación de las hipótesis se aplicó el coeficiente de correlación de Spearman, que es una medida de correlación utilizada en escalas ordinales. Finalmente se puede concluir que los resultados de la investigación en cuanto a las variables de estudio indican que no existe relación entre el funcionamiento familiar y rendimiento académico, además que existen otros factores no medidos que influyen decisivamente en el entorno familiar, personal y social; repercutiendo de manera directa e indirecta en el rendimiento académico. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Funcionalidad familiar | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Educación secundaria | es_PE |
dc.title | Funcionamiento familiar y rendimiento académico de los estudiantes de tercer año de secundaria de la Institución Educativa Parroquial Nuestra Señora del Rosario, Independencia - Año 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1876]