La inteligencia emocional y la conducta agresiva de estudiantes del primer año de secundaria en la Institución Educativa “Brígida Silva de Ochoa” Chorrillos Ugel 07 - 2013
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la Investigación fue Determinar la relación que existe entre la
inteligencia emocional y conducta agresiva de estudiantes del primer año de
secundaria en la institución educativa Brígida Silva De Ochoa Chorrillos UGEL 07 -
2013, en ella se procedió a evaluar la inteligencia emocional en la forma como se
conducen los estudiantes en la Institución Educativa así como determinar el nivel de
conducta agresiva.
En este estudio empleó el tipo de investigación sustantiva descriptiva
correlacional con un diseño no experimental transeccional descriptivo. Se analizó
a la población de 172 estudiantes del primer año de secundaria en la institución
educativa Brígida Silva De Ochoa Chorrillos UGEL 07 - 2013. Los datos fueron
recabados con una Escala de Inteligencia Emocional creada por Gutiérrez (2006)
adaptado y modificado por Octavio Dueñas Asmat Escobedo (2004) en la
investigación de psicología de la UNMSM; Los criterios de exclusión de ambas
pruebas, determinaron una muestra final de 160 estudiantes.
Se concluyó que la Inteligencia Emocional está relacionada directamente con la
conducta agresiva de los estudiantes del primer año de secundaria en la institución
educativa Brígida Silva De Ochoa Chorrillos UGEL 07 – 2013 según la correlación
de Spearman de -.691, ***p < .000) altamente significativo se confirmó la Hipótesis
alterna y se rechazó la hipótesis nula.
Colecciones
- Lima Norte [2634]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: