dc.contributor.author | Flores Pardo, Karen Jacqueline | |
dc.contributor.author | Ruiz Navarro, Mayra Liliana | |
dc.date.accessioned | 2024-05-08T20:30:43Z | |
dc.date.available | 2024-05-08T20:30:43Z | |
dc.date.issued | 2007 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/139799 | |
dc.description.abstract | El informe de investigación da ha conocer el proceso que se ha seguido para
determinar la influencia de la aplicación de estrategias para el desarrollo de la
autoestima de los niños y niñas de dos Instituciones educativas del nivel inicial
del distrito de Piura.
El trabajo ha partido de los conocimientos obtenidos mediante la consulta
bibliográfica así como de trabajos de investigación anteriormente realizados;
los mismos que fueron ampliados y puestos en práctica a través de
estrategias para mejorar la autoestima de los estudiantes.
La investigación plantea diferentes actividades basadas en una metodología
dinámica, las que se orientaron a lograr cambios en los comportamientos de
los niños y niñas, importantes para el desarrollo de su autoestima.
El trabajo realizado es producto de nuestras Prácticas Pre —
Profesionales. Iniciándose con el diagnóstico de los problemas que estaban
afectando a nuestra niñez en sus primeros años.
La investigación enfatiza el plan de acción que se llevó a cabo para el
desarrollado de la autoestima en los niños y niñas de 4 años, para cuyo efecto
se aplicaron diversas estrategias, obtenido resultado favorable.
El informe está estructurado en seis capítulos.
En el capitulo I se desarrolla el marco metodológico que va desde la
descripción y selección del problema hasta el diseño de la ejecución, previstos
para la aplicación de estrategias necesarias para el desarrollo de la
autoestima. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias | es_PE |
dc.subject | Metodología dinámica | es_PE |
dc.subject | Desarrollo de la autoestima | es_PE |
dc.title | Estrategias para el desarrollo de la autoestima en los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa particular “Los Tallanes” y de la Institución Educativa particular “Reina de los Ángeles”, del distrito de Piura - 2007 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.author.dni | 43875170 | |
renati.author.dni | 42010500 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |