Piura
Envíos recientes
-
Las relaciones interpersonales en los niños de 05 Años de una institución educativa de Villa Paccha, 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLas relaciones interpersonales son un conjunto de relaciones sociales que construyen un conjunto de hábitos y estilos que incluyen comportamientos, pensamientos y emociones que mejoran las relaciones interpersonales, ... -
Estrategias didácticas ambientales en la mejora de la convivencia escolar en una institución educativa del nivel inicial
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl trabajo de investigación presentado tiene como finalidad, demostrar como la implementación de diversas estrategias didácticas ambientales desarrolladas en las sesiones de aprendizaje; tiene un impacto en la buena ... -
Estrategias lúdicas y pensamiento lógico matemático en los niños de 5 años de una institución educativa de Piura, 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertola presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre estrategias lúdicas y pensamiento lógico matemático en los niños de 5 años de una institución educativa de Piura, 2023. A través de la ... -
El material bibliográfico como estrategia para favorecer la comprensión lectora, en los niños y niñas de 04 años de la I.E.P El Porvenir Paita - 2013
(Universidad César Vallejo, 2016)La investigación denominada “El material bibliográfico como estrategia para favorecer la comprensión lectora, en los niños y niñas de 04 años de la LE.P El Porvenir, Paita, 2013” responde a la necesidad de Mejorar la ... -
El uso del juego para lograr las relaciones interpersonales, en niños y niñas de 3 años del Pronoei Somos Felices AA.HH. Manuel Seoane -Sullana 2013
(Universidad César Vallejo, 2016)El presente trabajo de investigación titulado “El uso del juego para lograr las relaciones interpersonales, en niños y niñas de 3 años del PRONOEI “Somos Felices” AA.HH. Manuel Seoane”- Sullana 2013”; tuvo la finalidad ... -
Aplicación de propuesta de actividades lúdicas para lograr la integración social en niños y niñas de inicial de 3 años de edad, del Pronoei “Divino Niño Jesús”- Sullana 2013
(Universidad César Vallejo, 2016)El presente trabajo de investigación titulada “‘‘Aplicación, de.propuesta..deactividades lúdicas..para..lograr.la..i.ntegracjón. social..en. niño.s.de..inicial.de.3..año.s.de...^ PRONOEI “Divino niño Jesús”- Sullana. ... -
Aplicación de actividades artísticas para mejorar la atención en los niños y niñas de 4 años de la I.E.P. Star Kids- Mallaritos, 2013
(Universidad César Vallejo, 2016)La presente investigación uuActividades Artísticas para Mejorar la Atención en los niños y niñas de 4 años de la LE.P. Star Kids- Mallaritos, Sullana 2013” tuvo como objetivo mejorar la atención a través de la aplicación ... -
Estrategias lúdicas para desarrollar las habilidades básicas en el área de matemática en los niños y niñas de 5 años del Pronoei “Ángel de la Guarda” del A.H Chiclayito-distrito de Castilla-Piura, 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)El Presente Trabajo de investigación tiene como objetivo determinar los resultados de la aplicación de Estrategias Lúdicas para el Desarrollo de las Habilidades Básicas en el Área de Matemática en los niños y niñas de 5 ... -
Manifestaciones de la convivencia en niños y niñas de 4 años de la I.E.P. Nuestra Señora de Fátima, Paita en el año 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación realizada con los niños del aula celeste de cuatro años de la I.E.P. “Nuestra Señora de Fátima”, tuvo como objetivo describir las manifestaciones de la convivencia escolar que presentan los niños ... -
Efectos de la existencia de conductas disruptivas en los niños de 5 años de edad del Pronoei Parroquial "Santa Ana” del distrito de Pueblo Nuevo de Colan-Paita-2013
(Universidad César Vallejo, 2014)Se considera este tema por los muchos conflictos que se ocasionan dentro del salón de clases por motivos de estas conductas disruptivas y por los múltiples beneficios que tiene la dramatización en la disminución de las ... -
Desarrollo de la creatividad en los niños y niñas de 5 años de la I.E N°14754 Juana Rosa Lazo Talledo de Pueblo Nuevo de Colán
(Universidad César Vallejo, 2013)La presente investigación realizada con los niños y niñas de cinco años de edad, tuvo como objetivo conocer cómo se desarrolla la creatividad. Se consideró este tema de vital importancia pues la creatividad es un aspecto ... -
Estrategias metodológicas lúdicas para mejorar el aprendizaje de la lectoescritura en el nivel inicial de cinco años de la Institución Educativa Particular Maranatha del Asentamiento Humano Marko Jara Schenone - Paita, 2013
(Universidad César Vallejo, 2013)La presente investigación realizada con los niños y niñas del aula de cinco años de la Institución Educativa “Maranatha”, tuvo como objetivoMejorar el aprendizaje de la lectoescritura a través de Estrategias Metodológicas ... -
Desarrollo de las habilidades psicomotoras finas, a través de la expresión plástica en los niños y niñas de 4 y 5 años de edad de la Onstitución Educativa inicial particular “Caritas Felices”, Urbanización Miraflores - Castilla- Piura
(Universidad César Vallejo, 2012)La investigación se llevó a cabo, por ser considerada uno de los aspectos más importantes en el desarrollo del aprendizaje de los niños, La Psicomotricidad Fina, como base para la realización de actividades complejas como ... -
Las habilidades sociales básicas como medio para mejorar las relaciones interpersonales en los niños y niñas de 5 años del aula "Amarilla” de la I.E.I 002 del departamento de Piura
(Universidad César Vallejo, 2011)La educación es sin duda un medio eficaz para lograr el desarrollo integral de las personas, la presente tesis va dirigida justamente a mejorar uno de los aspectos que engloba al ser humano como un ser eminentemente ... -
Estrategias para promover la creatividad en los niños y niñas de 5 años de edad de la Institución Educativa Harvard Collage, Piura - 2010
(Universidad César Vallejo, 2011)El presente trabajo busca aportar elementos sobre la importancia que tienen las estrategias para promover la creatividad en el niño. El estudio se refiere a niños de edad preescolar de 5 años de la institución educativa ... -
Estrategias metodológicas activas que aplica la docente que favorecen el desarrollo de relaciones interpersonales de los niños y niñas del nivel inicial de la Institución Educativa Robert Fuller -Piura - 2008
(Universidad César Vallejo, 2010)La Educación Básica está destinada a favorecer el desarrollo integral del estudiante. Es por ello que el docente debe propiciar un ambiente en estímulos para que los alumnos se involucren voluntariamente en el proceso ... -
El juego infantil y su influencia en el proceso de socialización con niños y niñas de 4 años de la i.e.i. N° 14012 San Martín de Porres - Piura
(Universidad César Vallejo, 2015)El presente estudio tiene como objetivo determinar la influencia de los juegos infantiles en el proceso de socialización entre los niños y las niñas de 4 años de edad de la LE. San Martin N° 14012. Para el desarrollo ... -
Limitado desarrollo de las habilidades sociales en los niños de 4 años en la I.E. Semillero de Jesús. Talara, 2015
(Universidad César Vallejo, 2015)La presente investigación se enmarca dentro del paradigma cualitativo porque basada en La Aplicación del juego para desarrollar las habilidades sociales, la intención fundamental es la necesidad que presenta un grupo de ... -
Mejoramiento de la atención de los niños y niñas del aula de 04 años de la I.E.I “Sonrisitas del Cielo” Paita, 2013
(Universidad César Vallejo, 2015)Esta investigación es importante en la contribución de la mejora de la atención de los niños y niñas del nivel inicial.se enfoca en conocer como interviene la aplicación de actividades de juego en la mejora de la atención ... -
Limitado desarrollo de las nociones matemáticas básicas en los niños y niñas de cuatro años de la le “Marina Collado De Valer” Paita 2013.
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación realizada a los estudiantes de la I.E “Marina Collado de Valer” tuvo como Objetivo General Desarrollar las Nociones matemáticas básicas a partir de la aplicación de un programa de intervención ...