Estrategias lúdicas y pensamiento lógico matemático en los niños de 5 años de una institución educativa de Piura, 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
la presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que
existe entre estrategias lúdicas y pensamiento lógico matemático en los
niños de 5 años de una institución educativa de Piura, 2023. A través de
la metodología de tipo cuantitativo, nivel correlacional y diseño no
experimental y con la utilización de instrumentos tipo escala likert
validados por juicios de expertos y confiabilizados con el Alfa de
Cronbach (0,805) y (0,704) para ambas variables, respectivamente; se
llegó a la conclusión en una población/ muestra de 100 estudiantes
elegidos de manera probabilística se llegó de que no existe relación en
las variables de estudio (P>0,05).Por lo tanto, se aceptó la hipótesis nula
y se rechazó la hipótesis alterna, este resultado surgen según la teoría
al desarrollo cognitivo temprano, que dificulta la comprensión de
conceptos abstractos, la falta de conexión percibida entre el juego y las
habilidades matemáticas, junto con la orientación inadecuada durante
las actividades. Además, si las actividades lúdicas carecen de propósito
educativo claro, los niños pueden no reconocer su relevancia para el
aprendizaje matemático.
Colecciones
- Piura [64]