Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias lúdicas y pensamiento lógico matemático en los niños de 5 años de una institución educativa de Piura, 2023
dc.contributor.advisor | Eber Moisés Carrillo Yalan | |
dc.contributor.author | Quiroz Huamán, Sophia Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2024-11-11T17:07:12Z | |
dc.date.available | 2024-11-11T17:07:12Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/153389 | |
dc.description.abstract | la presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre estrategias lúdicas y pensamiento lógico matemático en los niños de 5 años de una institución educativa de Piura, 2023. A través de la metodología de tipo cuantitativo, nivel correlacional y diseño no experimental y con la utilización de instrumentos tipo escala likert validados por juicios de expertos y confiabilizados con el Alfa de Cronbach (0,805) y (0,704) para ambas variables, respectivamente; se llegó a la conclusión en una población/ muestra de 100 estudiantes elegidos de manera probabilística se llegó de que no existe relación en las variables de estudio (P>0,05).Por lo tanto, se aceptó la hipótesis nula y se rechazó la hipótesis alterna, este resultado surgen según la teoría al desarrollo cognitivo temprano, que dificulta la comprensión de conceptos abstractos, la falta de conexión percibida entre el juego y las habilidades matemáticas, junto con la orientación inadecuada durante las actividades. Además, si las actividades lúdicas carecen de propósito educativo claro, los niños pueden no reconocer su relevancia para el aprendizaje matemático. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias | es_PE |
dc.subject | Lúdicas | es_PE |
dc.subject | Pensamiento lógico | es_PE |
dc.title | Estrategias lúdicas y pensamiento lógico matemático en los niños de 5 años de una institución educativa de Piura, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 09984952 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7801-0933 | es_PE |
renati.author.dni | 40709119 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Nima Cuba, Martiza Isabel | |
renati.juror | Aviles Reyes, Silvia Elizabeth | |
renati.juror | Carrillo Yalan, Eber Moises | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [63]