Listar Piura por título
Mostrando ítems 1-20 de 63
-
Actividades lúdicas para desarrollar la coordinación motora fina en los niños de 4 años de la misión educativa católica Mis Pequeños Amigos, Paita 2013
(Universidad César Vallejo, 2017)Este estudio se realizó con la finalidad de mejorar la coordinación motora fina, a través de actividades lúdicas, en los niños de 4 años, se trabajó con una población y muestra de 18 niños de ambos sexos. Como una manera ... -
Aplicación de actividades artísticas para mejorar la atención en los niños y niñas de 4 años de la I.E.P. Star Kids- Mallaritos, 2013
(Universidad César Vallejo, 2016)La presente investigación uuActividades Artísticas para Mejorar la Atención en los niños y niñas de 4 años de la LE.P. Star Kids- Mallaritos, Sullana 2013” tuvo como objetivo mejorar la atención a través de la aplicación ... -
Aplicación de propuesta de actividades lúdicas para lograr la integración social en niños y niñas de inicial de 3 años de edad, del Pronoei “Divino Niño Jesús”- Sullana 2013
(Universidad César Vallejo, 2016)El presente trabajo de investigación titulada “‘‘Aplicación, de.propuesta..deactividades lúdicas..para..lograr.la..i.ntegracjón. social..en. niño.s.de..inicial.de.3..año.s.de...^ PRONOEI “Divino niño Jesús”- Sullana. ... -
Atención y concentración en el aprendizaje de los niños y niñas de 5 años del nivel inicial en la “I.E n° 005” de Piura, 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEsta investigación buscó determinar las características de la atención y concentración en el aprendizaje de los niños y niña del nivel inicial de 5 años de la I.E N°005 Piura, 2019. Se planteó bajo el paradigma positivista ... -
Ciudadanía activa en estudiantes de cinco años, Abancay - Apurímac, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa ciudadanía activa es la acción mediante la cual las personas asumen un rol protagónico en los asuntos que son de su interés y de interés colectivo y debe enseñarse su ejercicio desde la escuela. Esta investigación ... -
La competencia de regularidad, equivalencia y cambio en el área de matemática en los estudiantes de 5 años de la cuna jardín “Zoila Tudela de Puell”- Zarumilla, 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene como intensión dar a conocer cuál es nivel de la competencia “Regularidad, equivalencia y cambio” del el área de matemática en los estudiantes de 5 años de la “Cuna jardín Zoila ... -
Comportamiento agresivo en niños de cinco años de zonas urbana y rural en el distrito Morropón, Piura, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl comportamiento agresivo de los niños es un tipo de característica que muestran los estudiantes que tienen dificultades de diferente índole y que afectan el desarrollo normal de las clases. Esta investigación tiene ... -
El contexto familiar y escolar y su influencia en la socialización y desarrollo psicomotor de los niños de 03 años de Fundación Clementina Peralta de Acuña del A.H. Jesús de Nazareth
(Universidad César Vallejo, 2010)La visión de la infancia que predomina en nuestra sociedad, considera al niño como un objeto social. Es decir, como objeto pasivo de protección y cuidado, beneficiario de políticas y programas dirigidos "hacia él", a ... -
Desarollo psicomotriz de los niños y Niñas de 2 A 3 Años de La Sala de Estimulación Temprano “LOS POLLITOS” del A.H. José Santiago Zapata Silva, Sullana, 2015
(Universidad César Vallejo, 2015)El presente trabajo de investigación se ejecutó con la finalidad de describir el desarrollo psicomotriz de los niños y niñas de 2 a 3 años de la sala de estimulación temprana “Los Pollitos” del A.H. José Santiago Zapata ... -
Desarrollo de estrategias lúdicas en el inicio del proceso de la lectoescritura en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Piloto N° 007 “Antela de Balarezo Balarezo de Castilla - Piura -2009- I.
(Universidad César Vallejo, 2010)Con el objetivo de determinar si el desarrollo de estrategias lúdicas de dominio de lectoescritura mejoran las habilidades de íectoescrítura en niños/as de 5 años de edad, se desarrollo una investigación explicativa/c ... -
El desarrollo de habilidades básicas en el Área de Matemáticas aplicando estrategias ludo - artísticas, en los niños de cuatro años de la I. E. 004 Guillermo Gúlman Lapoule
(Universidad César Vallejo, 2010)La comprensión de la "Matemática de los niños y niñas" resulta una de las tareas principales del docente, dado que es considerada una herramienta fundamental en la construcción del pensamiento en general. Las habilidades ... -
Desarrollo de la creatividad en los niños y niñas de 5 años de la I.E Isaac Newton Tumbes 2018
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación realizada con los niños de cinco años de edad, tuvo como objetivo conocer cómo se desarrolla la creatividad. Se consideró este tema de vital importancia pues la creatividad es un aspecto importante ... -
Desarrollo de la creatividad en los niños y niñas de 5 años de la I.E N°14754 Juana Rosa Lazo Talledo de Pueblo Nuevo de Colán
(Universidad César Vallejo, 2013)La presente investigación realizada con los niños y niñas de cinco años de edad, tuvo como objetivo conocer cómo se desarrolla la creatividad. Se consideró este tema de vital importancia pues la creatividad es un aspecto ... -
Desarrollo de las habilidades psicomotoras finas, a través de la expresión plástica en los niños y niñas de 4 y 5 años de edad de la Onstitución Educativa inicial particular “Caritas Felices”, Urbanización Miraflores - Castilla- Piura
(Universidad César Vallejo, 2012)La investigación se llevó a cabo, por ser considerada uno de los aspectos más importantes en el desarrollo del aprendizaje de los niños, La Psicomotricidad Fina, como base para la realización de actividades complejas como ... -
El desarrollo del juego en el logro de aprendizajes del área de matemática en los niños y niñas de 4 años de la institución Educativa N° 032 “Aprendizaje” Piura 2009
(Universidad César Vallejo, 2010)Con el objeto de determinar el resultado de la aplicación de un Programa de Desarrollo de Juegos Didácticos en el logro de los aprendizajes en el área de matemática en niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa N° ... -
“Desarrollo del lenguaje oral en los niños de 3 años de edad en la Institución Educativa Particular ABC la Brea Negritos, 2018”
(Universidad César Vallejo, 2018)Se investigó acerca del desarrollo del lenguaje oral en los niños de 3 años, para ello se trabajó con una muestra de 20 niños y se recogieron los datos a través del instrumento lista de cotejo, la misma que fue validada ... -
Desarrollo social en los niños y niñas de 4 años de edad de la I.E. Inicial N° 225 Los Titanes, Piura, 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEsta investigación busca describir el desarrollo social de los niños y niñas de 4 años de edad de la I.E Inicial N° 225, Los Titanes, Piura, 2019. La investigación planteo un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo ... -
Efectos de la existencia de conductas disruptivas en los niños de 5 años de edad del Pronoei Parroquial "Santa Ana” del distrito de Pueblo Nuevo de Colan-Paita-2013
(Universidad César Vallejo, 2014)Se considera este tema por los muchos conflictos que se ocasionan dentro del salón de clases por motivos de estas conductas disruptivas y por los múltiples beneficios que tiene la dramatización en la disminución de las ... -
Efectos del confinamiento social en la actitud hacia las tareas escolares en los niños de educación inicial: Una revisión sistemática
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación planteó como objetivo general, analizar los efectos del confinamiento social en la actitud hacia las tareas escolares en los niños de educación inicial, desde la literatura científica, ... -
Estrategias didácticas ambientales en la mejora de la convivencia escolar en una institución educativa del nivel inicial
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl trabajo de investigación presentado tiene como finalidad, demostrar como la implementación de diversas estrategias didácticas ambientales desarrolladas en las sesiones de aprendizaje; tiene un impacto en la buena ...