Desarrollo de la creatividad en los niños y niñas de 5 años de la I.E Isaac Newton Tumbes 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación realizada con los niños de cinco años de edad, tuvo como objetivo
conocer cómo se desarrolla la creatividad. Se consideró este tema de vital importancia pues
la creatividad es un aspecto importante dentro del aprendizaje del niño, lo cual hace
necesario estudiar cómo se presenta pensamiento creativo en el niño, que factores y/o
condiciones favorecen su desarrollo.
Para cumplir con el objetivo se procedió a determinar la población de estudiantes de ambos
sexos que ascendieron a 26 estudiantes (niños – niñas) quienes participaron directamente
para la aplicación del instrumento lista de cotejo. Con la información recogida se aplicó una
base excell a manera de tabla de datos para analizar la información, la cual luego fue
graficada para una mejor presentación de los resultados. Así el análisis realizado permitió
determinar que los niños tenían serias limitaciones en la elaboración de un modelo original
de postal utilizando el collage, en indicar formas nuevas en que se puede utilizar un juguete,
en construir un afiche con materiales reciclados, en crea y produce frases a partir de la
observación de un hecho, en imaginar nombres a imágenes y en reconocer campos temáticos
cotidianos.
De esta manera se llegó a la conclusión que los niños presentaban limitaciones en su proceso
creativo, básicamente en la fluidez, flexibilidad, elaboración, originalidad.
Colecciones
- Piura [64]