Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVélez Ubillús, Luis Felipe
dc.contributor.authorSayán Monteza, Carmen Alejandra
dc.date.accessioned2019-12-10T21:01:27Z
dc.date.available2019-12-10T21:01:27Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/39184
dc.description.abstractLa presente investigación realizada con los niños de cinco años de edad, tuvo como objetivo conocer cómo se desarrolla la creatividad. Se consideró este tema de vital importancia pues la creatividad es un aspecto importante dentro del aprendizaje del niño, lo cual hace necesario estudiar cómo se presenta pensamiento creativo en el niño, que factores y/o condiciones favorecen su desarrollo. Para cumplir con el objetivo se procedió a determinar la población de estudiantes de ambos sexos que ascendieron a 26 estudiantes (niños – niñas) quienes participaron directamente para la aplicación del instrumento lista de cotejo. Con la información recogida se aplicó una base excell a manera de tabla de datos para analizar la información, la cual luego fue graficada para una mejor presentación de los resultados. Así el análisis realizado permitió determinar que los niños tenían serias limitaciones en la elaboración de un modelo original de postal utilizando el collage, en indicar formas nuevas en que se puede utilizar un juguete, en construir un afiche con materiales reciclados, en crea y produce frases a partir de la observación de un hecho, en imaginar nombres a imágenes y en reconocer campos temáticos cotidianos. De esta manera se llegó a la conclusión que los niños presentaban limitaciones en su proceso creativo, básicamente en la fluidez, flexibilidad, elaboración, originalidad.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCreatividad en niñoses_PE
dc.subjectEscolares - Aspectos psicológicoses_PE
dc.titleDesarrollo de la creatividad en los niños y niñas de 5 años de la I.E Isaac Newton Tumbes 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral al Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess