El desarrollo de habilidades básicas en el Área de Matemáticas aplicando estrategias ludo - artísticas, en los niños de cuatro años de la I. E. 004 Guillermo Gúlman Lapoule
Fecha
2010Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La comprensión de la "Matemática de los niños y niñas" resulta una de las
tareas principales del docente, dado que es considerada una herramienta
fundamental en la construcción del pensamiento en general.
Las habilidades tales como contar, orientarse en el espacio, medir usando
medidas arbitrarias, diseñar símbolos matemáticos y explicar usando un
lenguaje matemático, intentan desarrollar el pensamiento de los niños.
Desde el enfoque constructivista, la educación inicial necesita aplicar
estrategias motivadoras y participativas, así como también utilizar materiales
que los niños puedan manipular, para desarrollar sus habilidades y
destrezas matemáticas.
La presente investigación se sustenta en las teorías de Piaget, quien
describe el desarrollo de los niños en la etapa preoperacional; y en los de
Vigotsky que hacen referencia a la manera en que los niños se integran a la
sociedad. En el presente trabajo se proponen estrategias innovadoras que intentan
profundizar la enseñanza de las matemáticas. Asimismo, se da a conocer el
proceso de desarrollo del pensamiento, capacidades y conceptos
matemáticos del niño.
Colecciones
- Piura [64]