Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCórdova Correa, Yuridiana Sarai
dc.contributor.authorGuevara Cornejo, Sheyla Sally
dc.date.accessioned2024-05-17T16:13:49Z
dc.date.available2024-05-17T16:13:49Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/140413
dc.description.abstractLa comprensión de la "Matemática de los niños y niñas" resulta una de las tareas principales del docente, dado que es considerada una herramienta fundamental en la construcción del pensamiento en general. Las habilidades tales como contar, orientarse en el espacio, medir usando medidas arbitrarias, diseñar símbolos matemáticos y explicar usando un lenguaje matemático, intentan desarrollar el pensamiento de los niños. Desde el enfoque constructivista, la educación inicial necesita aplicar estrategias motivadoras y participativas, así como también utilizar materiales que los niños puedan manipular, para desarrollar sus habilidades y destrezas matemáticas. La presente investigación se sustenta en las teorías de Piaget, quien describe el desarrollo de los niños en la etapa preoperacional; y en los de Vigotsky que hacen referencia a la manera en que los niños se integran a la sociedad. En el presente trabajo se proponen estrategias innovadoras que intentan profundizar la enseñanza de las matemáticas. Asimismo, se da a conocer el proceso de desarrollo del pensamiento, capacidades y conceptos matemáticos del niño.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDesarrolloes_PE
dc.subjectHabilidadeses_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.titleEl desarrollo de habilidades básicas en el Área de Matemáticas aplicando estrategias ludo - artísticas, en los niños de cuatro años de la I. E. 004 Guillermo Gúlman Lapoulees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAprendizajees_PE
renati.author.dni44446992
renati.author.dni43714590
renati.discipline111016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess