El contexto familiar y escolar y su influencia en la socialización y desarrollo psicomotor de los niños de 03 años de Fundación Clementina Peralta de Acuña del A.H. Jesús de Nazareth
Fecha
2010Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La visión de la infancia que predomina en nuestra sociedad, considera al
niño como un objeto social. Es decir, como objeto pasivo de protección y
cuidado, beneficiario de políticas y programas dirigidos "hacia él", a la
espera del futuro que lo convierta formalmente en ciudadano, en otras
palabras, el niño no tiene presente.
La primera socialización del niño se produce en el seno de la familia.
Progresivamente van interviniendo otros agentes educativos o socializadores:
como el colegio (profesores, amigos, etc.), y los medios de
comunicación (sobre todo la televisión).
El presente trabajo de investigación consta de los siguientes capítulo: el
capítulo I corresponde al marco metodológico que comprende el
problema, los objetivos, las variables y diseño de ejecución; en el capítulo
II se establece el marco referencial científico que sustenta nuestros
resultados; el capítulo III corresponde a la descripción de los resultados y
contiene el listado de cuadros. El capítulo IV presenta la discusión de
resultados y el capítulo V establece las conclusiones y recomendaciones
a las que hemos llegado, Por último, el Capítulo VI corresponde a la
bibliografía y los anexos.
Nuestro estudio se enfoco en determinar como la socialización que
reciban en sus hogares les aseguraba un adecuado desarrollo
psicomotor, hecho que se ha comprobado con nuestros resultados a nivel
de establecer que la socialización si tiene efectos positivos en el
desarrollo psicomotor del niño, pero que esta estimulación debe ser
enfocada de manera científica y educativa. Esperamos haber contribuido
con un granito de arena en el desarrollo de la estimulación temprana en
nuestras escuelas.
La
Colecciones
- Piura [64]