Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRiofrío Vega, Mónica Alejandra
dc.date.accessioned2024-05-17T17:40:54Z
dc.date.available2024-05-17T17:40:54Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/140435
dc.description.abstractLa visión de la infancia que predomina en nuestra sociedad, considera al niño como un objeto social. Es decir, como objeto pasivo de protección y cuidado, beneficiario de políticas y programas dirigidos "hacia él", a la espera del futuro que lo convierta formalmente en ciudadano, en otras palabras, el niño no tiene presente. La primera socialización del niño se produce en el seno de la familia. Progresivamente van interviniendo otros agentes educativos o socializadores: como el colegio (profesores, amigos, etc.), y los medios de comunicación (sobre todo la televisión). El presente trabajo de investigación consta de los siguientes capítulo: el capítulo I corresponde al marco metodológico que comprende el problema, los objetivos, las variables y diseño de ejecución; en el capítulo II se establece el marco referencial científico que sustenta nuestros resultados; el capítulo III corresponde a la descripción de los resultados y contiene el listado de cuadros. El capítulo IV presenta la discusión de resultados y el capítulo V establece las conclusiones y recomendaciones a las que hemos llegado, Por último, el Capítulo VI corresponde a la bibliografía y los anexos. Nuestro estudio se enfoco en determinar como la socialización que reciban en sus hogares les aseguraba un adecuado desarrollo psicomotor, hecho que se ha comprobado con nuestros resultados a nivel de establecer que la socialización si tiene efectos positivos en el desarrollo psicomotor del niño, pero que esta estimulación debe ser enfocada de manera científica y educativa. Esperamos haber contribuido con un granito de arena en el desarrollo de la estimulación temprana en nuestras escuelas. Laes_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInfluenciaes_PE
dc.subjectSocializaciónes_PE
dc.subjectDesarrollo psicomotores_PE
dc.titleEl contexto familiar y escolar y su influencia en la socialización y desarrollo psicomotor de los niños de 03 años de Fundación Clementina Peralta de Acuña del A.H. Jesús de Nazarethes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAprendizajees_PE
renati.author.dni40274614
renati.discipline111016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess