Mostrar el registro sencillo del ítem
El contexto familiar y escolar y su influencia en la socialización y desarrollo psicomotor de los niños de 03 años de Fundación Clementina Peralta de Acuña del A.H. Jesús de Nazareth
dc.contributor.author | Riofrío Vega, Mónica Alejandra | |
dc.date.accessioned | 2024-05-17T17:40:54Z | |
dc.date.available | 2024-05-17T17:40:54Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/140435 | |
dc.description.abstract | La visión de la infancia que predomina en nuestra sociedad, considera al niño como un objeto social. Es decir, como objeto pasivo de protección y cuidado, beneficiario de políticas y programas dirigidos "hacia él", a la espera del futuro que lo convierta formalmente en ciudadano, en otras palabras, el niño no tiene presente. La primera socialización del niño se produce en el seno de la familia. Progresivamente van interviniendo otros agentes educativos o socializadores: como el colegio (profesores, amigos, etc.), y los medios de comunicación (sobre todo la televisión). El presente trabajo de investigación consta de los siguientes capítulo: el capítulo I corresponde al marco metodológico que comprende el problema, los objetivos, las variables y diseño de ejecución; en el capítulo II se establece el marco referencial científico que sustenta nuestros resultados; el capítulo III corresponde a la descripción de los resultados y contiene el listado de cuadros. El capítulo IV presenta la discusión de resultados y el capítulo V establece las conclusiones y recomendaciones a las que hemos llegado, Por último, el Capítulo VI corresponde a la bibliografía y los anexos. Nuestro estudio se enfoco en determinar como la socialización que reciban en sus hogares les aseguraba un adecuado desarrollo psicomotor, hecho que se ha comprobado con nuestros resultados a nivel de establecer que la socialización si tiene efectos positivos en el desarrollo psicomotor del niño, pero que esta estimulación debe ser enfocada de manera científica y educativa. Esperamos haber contribuido con un granito de arena en el desarrollo de la estimulación temprana en nuestras escuelas. La | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Influencia | es_PE |
dc.subject | Socialización | es_PE |
dc.subject | Desarrollo psicomotor | es_PE |
dc.title | El contexto familiar y escolar y su influencia en la socialización y desarrollo psicomotor de los niños de 03 años de Fundación Clementina Peralta de Acuña del A.H. Jesús de Nazareth | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Aprendizaje | es_PE |
renati.author.dni | 40274614 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [64]