La competencia de regularidad, equivalencia y cambio en el área de matemática en los estudiantes de 5 años de la cuna jardín “Zoila Tudela de Puell”- Zarumilla, 2016
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene como intensión dar a conocer cuál es
nivel de la competencia “Regularidad, equivalencia y cambio” del el área de
matemática en los estudiantes de 5 años de la “Cuna jardín Zoila Tudela de Puell”,
Zarumilla - 2016.
Esta investigación es tipo descriptiva, con diseño descriptivo simple. La
información se recolectó mediante una Ficha de observación en una muestra de
20 estudiantes.
Para la información cuantitativa se utilizaron los procesos de: seriación,
codificación, tabulación, graficación, análisis e interpretación. A través de la
estadística descriptiva se analizó y describió un conjunto de datos de la muestra
sin deducir conclusiones de tipo general. La cual comprende la presentación de
las tablas de frecuencias y porcentajes con sus respectivas interpretaciones,
acompañadas de gráficos para enriquecer los resultados.
Los resultados mostraron un predominio del 95% en el nivel LOGRO PREVISTO
referente a la variable estudiada. También indican una prevalencia del 100%, 95%
y 80% en el nivel LOGRO PREVISTO en las dimensiones de regularidad,
equivalencia y cambio respectivamente.
Su principal conclusión fue que la competencia de regularidad, equivalencia y
cambio en el área de matemática en los estudiantes de 5 años de la Cuna Jardín
“Zoila Tudela de Puell” de Zarumilla muestra un predominio del 95% en el nivel
LOGRO PREVISTO. Lo que indica que los estudiantes, han desarrollado
capacidades, habilidades y destrezas, así mismo se evidencia con éstos
resultados donde la docente ha tenido en cuenta el desarrollo de actividades
significativas, los procesos cognitivos y el nivel de madurez de los estudiantes
para el logro de ésta competencia.
Colecciones
- Piura [64]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: