Estrategias didácticas ambientales en la mejora de la convivencia escolar en una institución educativa del nivel inicial
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación presentado tiene como finalidad, demostrar como
la implementación de diversas estrategias didácticas ambientales desarrolladas en
las sesiones de aprendizaje; tiene un impacto en la buena convivencia escolar en
los niños de 3 a 5 años de edad, en una Institución Educativa del Nivel Inicial, 2023.
La metodología desarrollada en esta investigación es de enfoque cualitativo; tiene
como objetivo resolver un problema específico en un contexto concreto y aplicar los
conocimientos obtenidos para resolver o mejorar un practica pedagógica; este
trabajo, por su naturaleza es una investigación aplicada porque, busca resolver
situaciones problemáticas de manera práctica y con aplicación directa de los
hallazgos, en escenarios reales, son de orientación práctica; son relevantes, porque
se enfocan en temas pertinentes y significativos para la sociedad; involucran
diferentes disciplinas para abordar problemas complejos desde varias perspectivas
y busca soluciones prácticas de impacto en la comunidad, transfieren
conocimientos; pero también, evalúan y miden la efectividad de la propuesta con el
fin de mejorar su eficacia en la solución; involucrando a todos los actores; para que,
a través; de trabajo colaborativo garantizar que las soluciones propuestas sean
satisfactorias a las necesidades planteadas al inicio de la investigación. Los datos
se recolectaron a través de la observación directa utilizando cuaderno de campo.
Llegando a la conclusión que la implementación de diversas estrategias didácticas
ambientales mejora la convivencia escolar en una institución educativa del nivel
inicial.
Colecciones
- Piura [64]