Influencia del programa de estimulación temprana en el desarrollo biosicosocial de los niños de la I.E.P.L Caritas Felices
Fecha
2008Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación denominado: Influencia del
Programa de Estimulación Temprana en el Desarrollo Biosicosocial de los
niños de la I.E.P.I. “Caritas Felices” fue aplicado considerando la teoría de
Gesell.
La estimulación temprana tiene por objetivo aprovechar la capacidad de
aprendizaje y adaptabilidad del cerebro en beneficio del bebé o niño. Mediante
diferentes ejercicios y juegos su intención es la de proporcionar una serie de
estímulos repetitivos, contando con diferentes aspectos como el lenguaje, lo
cognitivo, la psicomotricidad, lo socio afectivo.
En el nivel de educación inicial se toma en cuenta la estimulación como
base del desarrollo integral del niño, por lo que los profesores deben ser
asesorados y capacitados para la integración de la estimulación temprana en
sus actividades diarias.
Este trabajo contiene en el capítulo I denominado Marco Metodológico:
el problema, justificación, objetivos, hipótesis, variables e indicadores, diseño
de ejecución; en el capitulo II Marco Teórico y Marco Conceptual; en el capitulo
III especifica La Descripción de Resultados; en el capitulo IV encontramos la
Contrastación de hipótesis; en el capitulo V especifica la Discusión de
Resultados; en el capitulo VI Las conclusiones y Recomendaciones; en el
capitulo Vil La Bibliografía y Anexos.
Presentamos esta investigación realizada con esfuerzo y dentro de las
posibilidades de nuestras prácticas pedagógica para que sea analizado y
pueda servir como base para futuras investigaciones.
Colecciones
- Piura [64]