dc.contributor.author | Maza Socola, Claudia Juliana | |
dc.contributor.author | Maza Socola, Claudia Divani | |
dc.date.accessioned | 2024-05-08T21:26:52Z | |
dc.date.available | 2024-05-08T21:26:52Z | |
dc.date.issued | 2008 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/139837 | |
dc.description.abstract | La Educación Inicial es el Primer Nivel del Sistema Educativo que debe
garantizar una educación de calidad para los niños menores de 6 años, se
propone desarrollar y afianzar en ellos la construcción de su autoestima y su
proceso de aprendizaje significativo.
La autoestima es importante para el niño y la niña porque condiciona el
aprendizaje, ayuda a superar las dificultades que se presentan para poder
superar obstáculos, fundamenta responsabilidad, apoya la creatividad,
determina la autonomía personal.
Maslow manifiesta en su Teoría que cualquier individuo tiene, conciencia de
autoestima que es a la vez un centro de conocimiento personal.
El informe de investigación titulado “Influencia de la autoestima en el proceso
de aprendizaje del niño y la niña de 4 y 5 años de edad de la Institución
Educativa Particular “Sonrisitas” - ubicado en la Urbanización Club Grau de
Piura, se ha trabajado con una población en la cual se ha encontrado algunas
conductas que demuestra la ausencia de autoestima, lo cual perjudica su
proceso de aprendizaje.
Este Proyecto de Investigación consta de siete capítulos: El Primer Capítulo
denominado Marco Metodológico contiene: El Problema, Los Objetivos, Las
Hipótesis, Variables e Indicadores, Diseño de la Ejecución. El Segundo
Capítulo titulado Marco Referencial Científico contiene: Marco Teórico, Marco
Conceptual. El Tercer Capítulo nombrado Descripción de Resultados. El Cuarto
Capitulo citado Contrastación de Hipótesis. El Quinto Capítulo señalado
Discusión de Resultados. El Sexto Capítulo anunciado Conclusiones y
Recomendaciones. El Séptimo Capítulo considerado Bibliografía y Anexos.
Esta investigación se ha realizado con el esfuerzo de un trabajo en conjunto,
que permitirá ser una fuente de investigación para las docentes de Educación
Inicial y así puedan mejorar su desempeño pedagógico. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación de calidad | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.subject | Proceso de aprendizaje | es_PE |
dc.title | Influencia de la autoestima en el proceso de aprendizaje del niño y la niña de 4 y 5 años de edad, de la Institución Educativa Particular “Sonrisitas”- Piura | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.author.dni | 42609098 | |
renati.author.dni | 42609099 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |